El Atzeneta recibe al Silla con opciones matemáticas de asegurar el playoff

Las bajas en defensa obligan al técnico del conjunto "taronja" a reestructurar la línea defensiva

El Atzeneta en un entrenamiento en el Regit esta semana.

El Atzeneta en un entrenamiento en el Regit esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Este sábado, el Regit vivirá un partido en el que el Atzeneta puede cumplir el primer objetivo de la temporada, la clasificación matemática para los playoffs. A partir de las 17 horas echará a rodar el balón en el feudo atzetenero que visita el Silla CF. En el partido de la primera vuelta disputado en el Vicent Morera, los contendientes no fueron capaces de romper el empate a cero inicial. El partido de este sábado estará dirigido por Jonatan González Peris, asistido en las bandas por Ainhoa Remón Tello y Alfredo Vila Soler. 

Tras el empate de la semana pasada jornada de los de la Vall d'Albaida en Torrent (0-0), llegan a esta jornada con la intención de dar un paso en firme por los puestos de playoff. Para el duelo, el técnico setabense Berna Ballester no podrá contar por lesión ni con Juan Martínez, ni Manu Palma. A esta lista de lesionados hay que esperar a la evolución de Fran Giménez tras sufrir un proceso vírico. También se perderá el partido, en este caso por sanción, Ballester. Con este historial de bajas, el cuerpo técnico tendrá que reestructurar la plantilla para suplir las ausencias en la línea defensiva.

Dos derrotas consecutivas acumula el Silla, la última jornada cayó en casa ante el Gandia (1-2). A pesar de lo que dice la clasificación, es un equipo con las ideas muy claras, que trabaja muy bien y que cuenta con jugadores con mucha calidad que pueden marcar las diferencias, como es el caso de Rulo. Así analiza Berna Ballester la situación del rival: “cuando un equipo está abajo es por cosas, tienen una plantilla corta y los jugadores de recambio tienen poca experiencia en la categoría y tal vez sea eso lo que les está pasando factura”.

El Atzeneta depende de sí mismo para certificar matemáticamente el playoff de ascenso a Segunda federación. Con la victoria sumaría 51 puntos y con el gol average ganado al Torrellano, equipo que ocupa la sexta posición, el conjunto taronja aseguraría una de las primeras cinco posiciones. Un partido difícil ante un rival que se juega el descenso, pero con el factor campo a favor para seguir estando invictos en el 2023.