Duelos de la parte alta, el Ontinyent 1931 recibe al Tavernes y l’Olleria visita al Castellonense

El Deportivo visita al Carcaixent y el SIA Benigànim jugará su partido ante el Promeses Sueca el Jueves Santo

El Deportivo Ontinyent y el Benigànim en el partido de la pasada jornada.

El Deportivo Ontinyent y el Benigànim en el partido de la pasada jornada. / CD Ontinyent.

Ricardo Mateu

Los equipos de la Vall d'Albaida de la preferente disputarán sus partidos de la jornada 28 en la tarde de este domingo. El primero en hacerlo será l’Olleria, que visita al Castellonense a partir de las 17 horas. Un auténtico partidazo, segundo contra tercero. Ambos equipos llegan tras empatar la pasada jornada con idénticos resultados, empate a dos. L’Olleria firmó las tablas con el Tavernes y el Castellonense hizo lo propio con el Carcaixent. Los vidriers, tras varios partidos sin ganar, necesitan cambiar la dinámica y de esta forma evitar que los de la Ribera les recorten distancias en la clasificación. Jefrie, jugador del Castellonense, será la única baja por sanción. En el partido de la primera vuelta, los de José Jaime Alemany se impusieron por cuatro goles a dos. 

El CD Ontinyent, tras golear al SIA Benigànim la semana pasada (6-0), viaja a las 17:30 horas hasta la comarca de la Ribera para medirse al Carcaixent, que lucha por certificar uno de los puestos para estar la próxima temporada en la máxima categoría regional. Por su parte, el Deportivo buscará la victoria para acercarse a la octava posición, ocho puntos les separan de esta. Partido complicado en el Quatre Camins, que cuenta con el terreno de juego de césped natural, un hándicap para la mayoría de los equipos que no están acostumbrados a esta superficie. El Carcaixent no podrá contar, por sanción, ni con Salva Pla, ni Carlo, y lo más importante tampoco estará su goleador, Jorge Seral. En el partido de la primera vuelta los de la Vall d'Albaida se impusieron 3-2. 

El Ontinyent 1931 llega al encuentro con la principal misión de sumar un punto. Un empate les valdría a los de Roberto Bas para asegurar matemáticamente una de las plazas de playoff. En el Clariano, este domingo a partir de las 18 horas rodará el balón entre los blanc-i-negres y el Tavernes. El Ontinyent 1931 llega tras superar al Cullera (0-3) y el Tavernes tras sumar un punto frente a l’Olleria (2-2). Para certificar el playoff, el técnico local no podrá contar con Jorge García por sanción y el Tavernes pierde por acumulación de amonestaciones a Pedro Moral. En el partido de la primera vuelta se impusieron los de la Vall d'Albaida con un marcador de cero goles a dos. Por su parte, la UD Canals recibe este sábado al CE La Font d'en Carròs, en un partido que comenzará a las 18 horas.

El partido de esta vigesimoctava jornada de liga que enfrenta al SIA Benigànim y al Promeses Sueca, se disputará el próximo jueves 6 de abril, a las 20:15 horas. Dos equipos que aunque matemáticamente aún tienen opciones de estar entre los ocho primeros, la realidad de la clasificación indica que es prácticamente imposible.