Tres hombres dan una paliza a una pareja en Xàtiva y huyen de la Policía por la ventana

Los agentes detienen a dos de los agresores y buscan al tercero, que ha sido identificado

Detienen en Xàtiva a dos personas por dar una paliza a un matrimonio en su vivienda

Levante-EMV

Todo ha ocurrido a la una y cuarto de la madrugada de hoy. Tres hombres han accedido a un domicilio ubicado en un bloque de pisos del barrio del Raval de Xàtiva y le han propinado una paliza a la pareja que residía en la vivienda. Las fuentes consultadas exponen que los atacantes han entrado sin forzar la puerta, por lo que todo apunta a que conocían a las personas que estaban dentro de la vivienda. A su vez, los investigadores sospechan que se trata de un asunto que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas referente a la venta de drogas, ya que en un registro posterior han encontrado una libreta con anotaciones referentes a pagos y deudas.

A su vez, los agresores habrían sustraído 340 euros de una caja de seguridad, según la información aportada por fuentes policiales.

La vivienda donde ha ocurrido el incidente está ubicada en una esquina, circundada por varios bloques de pisos. Han sido los propios vecinos quienes han avisado a la Policía sobre el altercado, tras oír chillidos y golpes. Una patrulla de la Policía Local de Xàtiva ha acudido a la puerta del domicilio y los golpes en la puerta han alertado a los asaltantes, que han huido por una ventana a un patio interior de otra vivienda. En esa segunda residencia vive otra familia y el padre se ha interpuesto en su camino para intentar proteger a sus allegados. Los agresores no han dudado a la hora de golpearle también antes de escapar en dirección a la calle Argentería. Una patrulla de la Policía Nacional se ha unido al dispositivo y los agentes han conseguido localizar y detener a dos de los tres implicados. Se está buscando a un tercero, que ha sido identificado por las huellas dactilares que había en el coche con el que han accedido al municipio.

Tanto las víctimas como los agresores han sido trasladados al hospital. Los agredidos tienen múltiples contusiones en la cara y el cuerpo, mientras que los atacantes han recibido heridas superficiales. Tras ser detenidos, se espera que los dos arrestados pasen a disposición judicial, tras ser denunciados por delitos como robo, agresión, resistencia a la autoridad y allanamiento de morada, entre otros.

Uno de los dos detenidos es menor de edad y responde a las iniciales S. H. A. El otro tiene 34 años y responde a las iniciales R. A. M. Ambos residen en el municipio cercano de l'Olleria.

Desde el ayuntamiento ya han anunciado que estudian condecorar a los agentes que han participado en el dispositivo. El alcalde Roger Cerdà ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: "La coordinación entre los cuerpos de seguridad es total en Xàtiva. Tal y cómo hemos dicho en muchas ocasiones, Xàtiva es una ciudad segura. Agradecemos el trabajo de los agentes, ya que su nivel de efectividad en una acción peligrosa que requería de una actuación específica e inmediata ha sido clave. Se demuestra que los agentes están al servicio de los ciudadanos y que el nivel de protección es muy elevado".