Ontinyent amplía las rutas turísticas tras el éxito de la programación de Pascua

La programación se alargará a los días 30 de abril y 7 de mayo con nuevas visitas a los refugios antiaéreos, el recorrido más demandado

Visitantes accediendo a uno de los refugios antiaéreos de Ontinyent.

Visitantes accediendo a uno de los refugios antiaéreos de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

El área de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado las rutas turísticas guiadas gratuitas previstas para las próximas semanas, después del éxito de las programadas para Semana Santa y Pascua. En concreto, a las más de 50 persones participantes en la “Ruta dels Molins pel Barranc dels Tarongers y la Fos” y el paseo en bici por el paisaje agrícola tradicional del pasado fin de semana, se sumarán otros 35 correspondientes a la visita a los refugios antiaéreos del próximo domingo, el máximo previsto en estas visitas, quedando decenas de personas en lista de espera.

Así, los próximos días 30 de abril y 7 de mayo se harán nuevas visitas a los refugios antiaéreos, un recorrido guiado para conocer como se vivió la Guerra Civil en Ontinyent a través de los dos refugios antiaéreos rehabilitados, el de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado y el refugio público del Regall. Las rutas tienen plazas limitadas, y para inscribirse o ampliar la información hay que dirigirse a la Tourist Info de Ontinyent, en el Palau de la Vila, al teléfono 962916090 o al correo ontinyent@touristinfo.net

La regidora de Turismo, Sayo Gandia, remarcaba también “el alto interés didáctico y educativo de estas rutas, que también tienen una alta demanda por parte de los centros educativos, como también ha quedado demostrado estos días”. De hecho, el pasado día 3 de abril 90 alumnos de bachillerato del IES Jaume I visitaron los refugios; y otros 70 del IES l’Estació lo hicieron el día 5. Además, el próximo 20 de abril está prevista una nueva visita de 2 grupos de 40 alumnos cada uno de secundaria del CEIP Lluís Vives, con el que solo en abril 200 estudiantes habrán participado de los recorridos guiados que ofrece la concejalía de Turismo a los refugios antiaéreos y el Palau de la Vila.

Sayo Gandia, explicaba que “la acogida ha sido muy buena y especialmente elevada a la ruta de los refugios antiaéreos, que despierta un gran interés hasta el punto que solo con la gente que ha quedado a la lista de espera prácticamente vamos a llenar uno de los grupos de las nuevas visitas programadas. Esto vuelve a mostrar el acierto que fue apostar por la recuperación de espacios vinculados a la memoria democrática como elemento de atracción turística”, señalaba.