El ciclista Miguel Calatayud se corona campeón autonómico en Llutxent

El deportista de Canals se impuso con tan solo dos segundos de diferencia sobre su competidor Miquel Faus

El ciclista Miguel Calatuya se corona campeón autonómico en Llutxent

El ciclista Miguel Calatuya se corona campeón autonómico en Llutxent / Jose Ordinyana

Jesús Sansaloni

El ciclista de Canals Miguel Calatayud Feo es el primer campeón autonómico absoluto en la especialidad de gravel tras imponerse con tan solo dos segundos de diferencia sobre el palmense Miquel Faus en la localidad de Llutxent durante el pasado domingo. Calatayud, buen especialista en ciclocross, estuvo marcando en todo momento al corredor profesional de BTT Miquel Faus, al que le faltó ese último empuje en una carrera muy abierta donde los ciclistas de carretera dijeron muchas cosas.

El de Canals que ha realizado una buena pretemporada tanto en carretera como en ciclocross ha corroborado su buen estado de forma y donde pondrá su nombre en los anales de esta primera carrera de gravel en la comunidad valenciana. 

Este próximo domingo se disputará otra prueba de gravel en la población de Enguera por los caminos rurales de la población de La Canal.

En la categoría sub 23, Joan Llacer Fraile se impuso al enovense Alex Marín mientras que en féminas la alicantina Vania Rico venció tras el abandono por un pinchazo de la gran favorita, Sara Bonillo. Hubo una buena participación cercana a los cien ciclistas en su mayoría en categoría de veteranos.