El Mon·Doc encara la última semana de inscripciones para el XI Premi de este año

El próximo 30 de abril acaba el plazo para presentar documentales al concurso del festival de Montaverner

Imagen de la 15ª Mostra de Cine Documental, Mon·Doc.

Imagen de la 15ª Mostra de Cine Documental, Mon·Doc. / Levante-EMV

A.Navarro

Durante este mes de abril está abierta la inscripción de documentales para el Premi Mon·Doc de este 2023, que forma parte de la 15 edición de la Mostra de Cinema Documental de Montaverner, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre de este año. De entre los documentales presentados se elegirán los que optarán al Premi Mon·Doc al mejor largo y corto documentales, en la que será la 11ª edición de este galardón.

Pueden presentarse al festival documentales producidos, o coproducidos, en España desde el 1 de enero de 2022 y que no hayan sido proyectados en ediciones anteriores de la muestra. Según su duración, competirán en la categoría de cortos documentales (para los de duración inferior a 60 minutos), o en la de largos (con duración igual o superior a 60 minutos). La primera categoría está dotada con un premio de 500 euros y la segunda con uno de 1.000 euros. Además, todos los documentales finalistas optarán también al Premi del Públic, con una dotación de 300 euros. Los ganadores de los tres galardones recibirán también una estatuilla, obra del artista albaidense Rafa Amorós.

El proceso de inscripción está abierto en la página web Festhome y se cerrará el próximo domingo, 30 de abril. En la página web del Ayuntamiento de Montaverner (https://www.montaverner.es/seccion/mon-doc) están disponibles las bases del premio, así como el enlace para presentar los documentales a concurso.