El Ayuntamiento de Ontinyent felicita a los deportistas Iván Esparza y Júlia Francés

El pilotari es el primer ontinyentí en ganar la máxima competición de raspall y Francés acumula cuatro medallas en dos campeonatos de kung fu

Rodríguez con la deportista Júlia Francés, campeona de kung fu

Rodríguez con la deportista Júlia Francés, campeona de kung fu / Levante-EMV

A.Navarro

Ontinyent ha recibido a dos deportistas de la ciudad que en los últimos días han destacado en sus modalidades deportivas. El alcalde, Jorge Rodríguez, ha felicitado a los deportistas Iván Esparza (pilota valenciana) y Júlia Francés (Kung fu) por sus recientes éxitos deportivos. Acompañado por el concejal de Esports, Ferran Gandia, y el de Educació i Territori, Óscar Borrell, el primer edil recibía en primer lugar a la joven Júlia Francés, de 12 años e integrante del club Makey Chuan Ontinyent, que quedó primera en las modalidades Talou Mans Buides y Talou Armes Xineses dentro del XXVII Campeonato de España de Kung Fu, disputado en Azuqueca de Henares (Castilla-La Mancha). Además, obtuvo una doble medalla de oro en el Campionat Autonòmic de Wushu de Castelló de la Plana, clasificándose para el Campeonato de España de esta modalidad. La deportista acudía acompañada por familiares y Ximo Olcina en representación del club, y recibían los ánimos del alcalde y los concejales para continuar creciendo como deportista y como persona, destacaron.

Acto seguido, Rodríguez recibía al pilotari Iván Esparza, primer ontinyentí en proclamarse ganador de la máxima competición de Raspall, la XL Lliga CaixaBank de Raspall, después de imponerse el pasado domingo con el equipo de la Llosa de Ranes junto a Murcianet y Ricardet frente al equipo de Xàbia, integrado por Vercher, Lorja y Néstor, por el marcador de 30-20, en una disputada final en el trinquet de la Llosa de Ranes, donde asistieron los regidores Gandia y Borrell, así como una numerosa representación de la afición de Ontinyent. La Lliga Caixabank es la competición de más alto nivel del deporte de la pilota valenciana, organizada por la Fundació de Pilota Valenciana.

Rodríguez con los pilotaris Iván Esparza y Murcianet.

Rodríguez con los pilotaris Iván Esparza y Murcianet. / Levante-EMV

Tanto el alcalde como los concejales felicitaban por su triunfo a Iván y a su compañero Murcianet, que acudió junto a él y también con Ismael Penadés, del Club de Pilota Ontinyent. Todos coincidían en calificar de “éxito histórico” el título de liga obtenido por el ontinyentí, al que definían como “todo un referente no solo en la pilota, sino en el deporte ontinyentí en general”. Iván agradecía la recepción y manifestaba “esperar que sea una costumbre y repetirla en dos meses por la victoria en el Individual”, destacando y agradeciendo que Ontinyent cada vez se interese más por el deporte de la pilota.