El KM3 de Xàtiva corre el Penyagolosa Trail de Castelló y la Zurich Rock’n Roll Running Series de Madrid

Los atletas del club setabense mejoraron sus marcas personales en las modalidades disputadas

Tres corredores del KM3 Xàtiva en la prueba de Madrid, a su paso por el Palacio Real.

Tres corredores del KM3 Xàtiva en la prueba de Madrid, a su paso por el Palacio Real. / Estudio Federico.

T.Rubio.

El Club KM3 Xàtiva tuvo un fin de semana prolífico de carreras, disputando el sábado la carrera decana de trail en la Comunitat Valenciana, el Penyagolosa Trail de Castelló, y el domingo la Zurich Rock’n Roll Running Series de Madrid.

El Penyagolosa Trail contó con dos modalidades: la prueba reina, la CSP con 106k y 5.600 metros positivos acumulados; y la MIM de 60K y 3300 metros positivos. El club setabense compitió con dos corredores, uno en cada modalidad. Juan José Aliques corrió la CSP, en la que consiguió su objetivo de rebajar su tiempo. El del KM3 se unió a un grupo que llevaba un buen ritmo, en el que se sintió cómodo llegando con fuerzas a Xodos, momento clave de carrera, para enfilar los últimos 16 km y llegar a Sant Joan de Penyagolosa en un tiempo de 15 horas y 26 minutos, mejorando así su marca. Javier Pérez corrió la MIM, con un ritmo rápido y controlado, llegando a meta en un tiempo de 9h y 21 minutos, rebajando su marca en 3h 27 minutos.

El KM3 Xàtiva en el Penyagolosa Trail

El KM3 Xàtiva en el Penyagolosa Trail / Estudio Federico.

En la 45 Zurich Rock’n Roll Running Series de Madrid corrieron ocho atletas del KM3, cinco de ellos disputaron la Media Maratón y los otros tres la distancia reina de 42 km. En la media maratón de 21 km tomaron parte José Manuel Neira, Susana Ten, Carles Torregrosa, Juanvi Descals y Pablo Guinart. Este último mejoró su marca personal, rebajándola a 1:33:28. En la prueba reina, Javi Blanch, Patri Quiles y Rafa Gil lograron llegar a la meta pese a los problemas estomacales de uno de ellos, que hizo que tuvieran que bajar ligeramente el ritmo en la segunda parte de la prueba para llegar todos juntos a la línea final situada en el paseo de Recoletos, junto a la plaza de Colón.

Atletas del KM3 con los dorsales para la carrera de Madrid.

Atletas del KM3 con los dorsales para la carrera de Madrid. / Estudio Federico.

La prueba de Madrid recorrió las calles y plazas más emblemáticas del centro de la capital, pasando por la Gran Vía, Callao, Preciados, la Puerta del Sol, Plaza de España y el Palacio Real. Los atletas disfrutaron del recorrido, sintiendo el calor de la gente que animaba y de los diferentes escenarios con actuaciones en directo de las bandas de rock que animaron durante todo el recorrido.