L'Alcúdia de Crespins y la Agencia Antifraude firman un protocolo de colaboración para la prevención del fraude

El Ayuntamiento habilitará un buzón de denuncias, que estará visible en la página web municipal

Pepe Garrigós y Joan Llinares, durante la firma del protocolo.

Pepe Garrigós y Joan Llinares, durante la firma del protocolo. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, y el director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Antoni Llinares, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas instituciones que ayudará a impulsar el Plan de Integridad en el cual se incluye un canal de denuncias protegidas por la misma Agencia.

Fuentes del consistorio expusieron que "la finalidad de este convenio es la colaboración entre ambas instituciones para mejorar sus respectivas actividades de prevención del fraude y la corrupción, puesto que, aunque realizan funciones diferentes, son complementarias".

Así mismo, el ayuntamiento podrá remitir a la Agencia las denuncias que reciben donde se ponen de manifiesto posibles incumplimientos legales para que lleve a cabo las investigaciones que si procede procedan.

Para tal fin, el Ayuntamiento habilitará un buzón de denuncias de la Agencia València Antifraude, que estará visible en la página web municipal, cumpliendo así con la exigencia de la nueva Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

"Los buzones de denuncia de casos de fraude son un canal seguro de participación en línea para facilitar a la ciudadanía la denuncia de situaciones de corrupción o irregularidades, garantizando la confidencialidad de las informaciones y ofreciendo un espacio seguro de comunicación con la Agencia", expusieron las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde, Pepe Garrigós, ha declarado que "este convenio ayudará a prevenir cualquier caso de fraude y corrupción en el Ayuntamiento gracias a la colaboración con la Agencia".

Por su parte, el director de la Agencia, Joan Llinares ha señalado que "este convenio permitirá la realización de acciones formativas, así como de transferencia de tecnología entre ambas instituciones públicas, con el objetivo de prevenir el fraude y la corrupción y contribuir a la consolidación de la ética e integridad pública".