El Triatló Ontinyent queda entre los diez mejores en Orpesa del Mar

Los chicos logran la quinta posición y las chicas la décima en el primer triatlón del año de la Lliga de Clubs

Deportistas del Triatló Ontinyent en la prueba en Orpesa del Mar.

Deportistas del Triatló Ontinyent en la prueba en Orpesa del Mar. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

El Club Triatló Ontinyent quedó entre los diez primeros clasificados en el Triatló per Relleus Mixtos de Orpesa del Mar, primer triatlón del año de la Lliga de Clubs Caixa Popular organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, y que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana.

La prueba era de distancia supersprint, en la que cada uno de los componentes del equipo tenía que completar 250 metros de natación, 6km de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie antes de pasar el testigo al siguiente compañero. El equipo del Triatló Ontinyent, formado por Marta Tolsà, Ana Maria Candrea, Jordi López y Sergio Juan, logró la quinta posición para los chicos y la décima para las chicas. Un segundo equipo del club, formado por Elisa Albert, Eva Gandia, Pau Minguet y Sergio Revert, participó en la categoría Open.

El mismo sábado, por la tarde, se disputó el Duatló Escolar de Orpesa del Mar, puntuable para la Fase Autonòmica e integrado en el calendario de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en el que el club ontinyentí participó en las categorías infantil, cadete y juvenil con ocho deportistas.

Niños y niñas del Triatló Ontinyent que disputaron la prueba del Duatló.

Niños y niñas del Triatló Ontinyent que disputaron la prueba del Duatló. / Club Triatló Ontinyent

La Lliga de Club en la que participa el grupo de adultos del Triatló Ontinyent sigue este próximo fin de semana en Vinaròs, con la quinta prueba del calendario y con el segundo triatlón de la temporada, que se disputará en formato triatlón contrarreloj por equipos.