El PP exige crear una «oferta lúdica real» para los mayores en Ontinyent

Plantean la instalación de aparatos de gimnasia de mantenimiento en todos los parques de Ontinyent

Imagen de una zona recreativa de Ontinyent.

Imagen de una zona recreativa de Ontinyent. / Levante-EMV

luis cebrià. ontinyent

El Partido Popular de Ontinyent exigió ayer «una oferta lúdica real» para los más mayores en Ontinyent. Según el candidato a la alcaldía, Rafa Soriano: «Han dedicado sus vidas al trabajo y a esforzarse por los demás y ahora merecen que, cuando quieran tener un espacio de ocio o cultura, puedan disponer de la oferta en Ontinyent. Ahora mismo, Ontinyent no es una ciudad amiga de los mayores y nosotros lo reivindicamos y vamos a luchar para conseguirlo». Así, plantean la instalación de aparatos de gimnasia de mantenimiento en todos los parques de Ontinyent, como es el caso de Santo Domingo, la Glorieta o San Rafael. «De fácil acceso, no sólo para ellos sino para otros segmentos de población», exponen.

Además, también piden «la creación o habilitación de espacios que puedan ser movibles (tipo carpas) para ser usados como bibliotecas, sala de juegos o espacio de gimnasia de mantenimiento dirigida, por situar algunos ejemplos, en parques de la ciudad".

Según Soriano: “Es obvio que nuestros mayores no siempre conocen la potencialidad de las nuevas tecnologías y para luchar contra la brecha digital planteamos la impartición de clases para ayudar a manejar los móviles y las redes sociales en las asociaciones de vecinos o en las carpas indicadas o la creación de puntos de atención para las personas mayores en instituciones públicas locales que sirvan de oficinas de información, de asesoramiento y orientación en trámites tan diversos como la salud, asuntos bancarios o contacto electrónico con otras administraciones. Este tipo de acciones estamos seguro que serán un éxito porque los mayores ahora mismo están totalmente desatendidos y se ven excluidos de la sociedad digital”.

Además el Partido Popular de Ontinyent propone que la oferta cultura se enfoque a los mayores. Deben potenciarse las actuaciones de zarzuela, ópera (o proyección de óperas de grandes liceos), teatro en espacios como el Teatro Echegaray o la Sala Multiusos. Además, al aire libre se proponen clases de baile o de yoga e impulsar las cenas y verbenas temáticas de manera regular. De esta manera conseguimos la socialización de nuestros mayores para combatir la soledad.