El Atzeneta vence al Roda en la ida de las semifinales del playoff

Ballester y Adrián dan una ventaja de dos goles en la eliminatoria, para los de la Vall d'Albaida (0-2)

El Atzeneta y el Roda pugnan por el control de un balón en el partido.

El Atzeneta y el Roda pugnan por el control de un balón en el partido. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

En la tarde del sábado el Atzeneta inició su camino en los playoffs de ascenso a Segunda Federación y lo hizo con buen pie. El equipo taronja se desplazó a la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, para afrontar el partido de ida de las semifinales ante el CD Roda. Los de la Vall d'Albaida hicieron los deberes en la primera parte, anotando dos goles, mediante Ballester y Adrián, dejando la eliminatoria encarrilada para el partido de vuelta (0-2).

El CD Roda fue uno de los dos únicos equipos que consiguieron derrotar en liga a los de Berna Ballester. A pesar de ello, salieron valientes los atzeteneros al partido, y a los 2 minutos ya se anotaban la primera ocasión con un tiro de Javier. Los locales devolvieron la ofensiva, pero se toparon con el guardameta Ferri. Pasado el primer cuarto de hora, la pizarra que tantas alegrías ha dado al Atzeneta volvió a funcionar, y Ballester de cabeza inauguraba el marcador (0-1). El combinado de la Vall d'Albaida no dejó tiempo a los locales para reaccionar y minutos después, Adrián anotaba el segundo (0-2). Ferri intervino para evitar que el Roda recortara distancias. Los visitantes siguieron buscando la portería rival, pero no pudieron ampliar el marcador favorable de dos goles con el que se llegó al descanso (0-2).

Tras el paso por los vestuarios, el Atzeneta no bajó el ritmo y Serpeta buscó el gol. El Roda era consciente que para salir vivos tenía que recortar distancias, pero el Atzeneta una vez más hizo gala de su seguridad defensiva. Los de Berna Ballester no renunciaron en ningún momento a ir a por el tercer gol, pero los locales defendieron bien para evitar que aumentara la renta. En los instantes finales, Ferri tuvo que aparecer para dejar la portería a cero y de esta forma encarrilar la eliminatoria.

El Atzeneta alarga la racha de imbatibilidad en el 2023 con la victoria en la ida de la semifinal del playoff autonómico (0-2). La vuelta se disputará en el Regit el próximo sábado a las 18 horas. Recordar que en caso de empate en el global de la eliminatoria, no habría penaltis y el mejor clasificado en la liga regular pasaría de ronda, en este caso el Atzeneta UE.