La Copa Federación de Ajedrez visita Xàtiva

El pabellón Francisco Ballester acoge este sábado día 6 y el 13 de mayo la competición por equipos de València sur

Cartel de la Copa Federación de Ajedrez en Xàtiva.

Cartel de la Copa Federación de Ajedrez en Xàtiva. / Levante-EMV

T.Rubio.

La Copa Federación de Ajedrez recala este sábado, día 6, y el próximo, 13 de mayo en Xàtiva. El pabellón Francisco Ballester de la capital de la Costera se vestirá de negro y blanco para acoger la edición de 2023. La competición por equipos de cuatro tableros se juega a tres rondas por cada sábado y la duración de cada una de las seis rondas será de 25’ más 10’’ de incremento por jugada.

Para esta Copa se ha elegido el vistoso ritmo de juego semirápido, algo positivo según han destacado desde el Club Escacs Xàtiva, que será el encargado de organizar el evento federativo con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva. El club setabense también destaca como dato curioso sobre el ritmo de juego elegido, que ha sido “decisivo hace unos días para la resolución del campeonato del mundo de ajedrez en favor del jugador chino Ding Liren, flamante sucesor de Magnus Carlsen, frente al ruso Ian Aleksándrovich Nepomniachtchi.

La Copa Federación de Ajedrez contará con tres sedes. Xàtiva acoge la competición para los clubes de València sur, mientras que en Burjassot se llevarán a cabo las eliminatorias para los clubes de València norte y Castelló, y Alcoi será la sede para los clubes alicantinos.

De esta manera, el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva estará abierto al público, que podrá disfrutar de la lucha de los equipos valencianos desde las gradas los sábados 7 y 13 de mayo, a partir de las 16:30 horas y hasta la finalización de los tres enfrentamientos por sábado.