El colegio de Rotglà, ejemplo de buenas prácticas de aprendizaje

El centro ejerce como anfitrión en un programa de la conselleria para fomentar iniciativas pedagógicas innovadoras

Maestras del colegio de Rotglà.

Maestras del colegio de Rotglà.

David Sanz

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Mare de Déu del Socorro” de Rotglà i Corberà participa como centro anfitrión en el programa “iMou-te” de la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport.

El centro de esta localidad recibirá la visita de los colegios CEIP Covalta de Albaida, CEIP Canónigo Muñoz de Utiel, CEIP Cervantes de Canals, CEIP Papa Calixte III de Canals, Escola Infantil de Cárcer y EI Ausiàs March, de Massanassa, que observarán las buenas prácticas del colegio de Rotglà en lo referente a los ambientes de aprendizaje durante dos jornadas, en las que un total de 17 maestros y maestras podrán conocer de primera mano los fundamentos de la metodología y la razón del éxito del Colegio “Mare de Déu del Socorro”.

Fomentar la aplicación de conocimientos

El objetivo del nuevo programa “iMou-te” es el de “fomentar la aplicación en los centros educativos de los conocimientos y técnicas adquiridos, al mismo tiempo que establecer y desarrollar redes de colaboración entre los centros que participamos”, según explica Elena Penalba, maestra de Rotglà que participa en la acción educativa de colaboración.

Con esta iniciativa, el profesorado compartirá los diferentes proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa, señala la docente. El Colegio de Rotglà i Corberà suma con este nuevo proyecto, iniciativas pedagógicas dirigidas a la innovación y la formación en el marco de una línea educativa propia, característica y original.