Cs Xàtiva propone una Red de Monumentos con entrada única

La candidata Yolanda Pérez plantea reactivar el Museo de la Imprenta, un Museo de Historia Local y una Casa de los Pintores

Yolanda Pérez y Jorge Herrero, candidatos de Cs Xàtiva.

Yolanda Pérez y Jorge Herrero, candidatos de Cs Xàtiva. / Perales Iborra

G. Ramos

La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Xàtiva, Yolanda Pérez, se ha comprometido a “crear una Red de Monumentos y Edificios de Interés Turístico y Artístico a la que se pueda acceder a través de una Entrada única”. “Para poder amar Xàtiva, es imprescindible primero conocerla, y por ello queremos que nuestra historia y nuestros personajes más ilustres tengan un espacio”, ha destacado.

En primer lugar, Pérez ha recalcado que “Xàtiva representa la “Cuna del Papel”; por lo que propone crear un Museo del Papel y de la Imprenta, "que además incluya una biblioteca con todas las publicaciones locales existentes y que sirva de sede para albergar la Gala de los Premios Literarios”. Cs plantea hacer el citado museo en el edificio de la antigua imprenta de Blai Bellver, aunque el mismo ha sido adquirido por la Generalitat para habilitar viviendas de alquiler asequible para jóvenes.

En segundo lugar, ha detallado Pérez, “queremos que el antiguo Palau d’Alarcò se convierta en un Museo de Historia Local y de Personajes Ilustres; un museo que abarque todos los periodos de nuestra historia y que incluya salas interactivas y de exposiciones”.

Casa de los Pintores

Además, según ahonda la candidata de Cs, “Xàtiva, es ciudad de pintores; por ello, vamos a crear la Casa de los Pintores y el lugar idóneo para situarla es la antigua Casa de los Selgas del Jardín del Palasiet”.

“Con la apertura de estos espacios y la facilidad de la entrada única no solo divulgaremos la historia de nuestra ciudad entre los vecinos y visitantes, sino que atraeremos más turismo para generar riqueza y empleo”, ha defendido la candidata de CS.