Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Albaida Ens Uneix se lanza a por "una ciudad más habitable con una economía más saneada”

Jorge Rodríguez y Natàlia Enguix apoyan a la candidatura encabezada por David Vila

La presentación de la candidatura de Ens Uneix en Albaida.

La presentación de la candidatura de Ens Uneix en Albaida.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

G. Ramos

Albaida

Albaida Ens Uneix se ha presentado este lunes en el teatro Odeón de Albaida como "la mejor opción en las elecciones municipales para conseguir una ciudad más habitable y con una economía más saneada".

El secretario general de Ens Uneix y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la diputada de la formación en la Diputación de València, Natàlia Enguix, han arropado a la candidatura encabezada por David Vila, que daba paso a las personas que conforman un proyecto “que trabajará por el vecindario de Albaida, de los más pequeños a los más mayores, para avanzar y comenzar un nuevo marco de convivencia y participación".

"Una Albaida más limpia y bonita, que tenga cuidado del medio ambiente, que contenga el gasto y reduzca la deuda al tiempo que mejora las calles y polígonos", ha incidido Vila. "Somos un partido independiente que toma sus decisiones pensando únicamente en el bien de la ciudad, y trabajaremos para conseguir nuevas oportunidades por Albaida, la garantía del mejor futuro”, ha remachado.

David Vila, Marta Berenguer i Ignacio Soler han intervenido para señalar aspectos como la necesidad de reorganizar el funcionamiento del ayuntamiento, “que destina más del 58% del presupuesto anual a personal, una cifra que no se refleja en la ciudad por falta de organización". "Contendremos el gasto en personal, pero el replanteamiento del funcionamiento no perjudicará a ningún trabajador o trabajadora”, han anunciado.

Igualmente, han recordado que la deuda de 9’4 millones a pagar hasta 2037 “es un reto a afronta con una gestión económica prudente”. Desde Albaida Ens Uneix se apuntaban también otras propuestas “con un objetivo claro, una ciudad más limpia y próspera”.

"Valentía e implicación"

Jorge Rodríguez ha destacado la “valentía” de los y las miembros de la candidatura de Albaida Nos Une, “que actúan y se implican para cambiar las cosas, solo con obediencia cabe Albaida y con la idea muy clara de escuchar a la ciudadanía para hacer una ciudad mejor”.

El secretario general de Ens Uneix destacaba “la capacidad de la candidatura de Albaida Nos Une, formada por gente que aprecia Albaida, conoce su ayuntamiento, los problemas que existen y también las soluciones. Gente que tiene ganas de dar un paso adelante y volver a Albaida el esplendor que ha tenido”.

Jorge Rodríguez también ha destacado el interés de fomentar de la cooperación entre los municipios de la comarca, “que vayamos a seguir promoviendo desde Ens Uneix, porque la cooperación es el camino para mejorar todo aquello que compartimos”.

Natàlia Enguix, por su parte, ha incidido en la importancia de que la formación municipalista mantenga la representación a la Diputación de València “porque esto va a dar a nuestros municipios más capacidad de influencia en València. Podemos ser decisivos a la diputación, y esto sería muy beneficioso para la comarca porque nosotros no pondremos por encima las órdenes de ningún partido en Madrid o València, sino los intereses de La Vall d'Albaida”, ha concluido.

Tracking Pixel Contents