Siete medallas para el Bádminton Xàtiva en el Master Autonómico

El club setabense disputa el Bahrain Para Badminton International 2023 con los deportistas Thomas Wandschneider y Selenia Pla

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el Máster Autonómico

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el Máster Autonómico / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva se ha alzado con siete medallas en el Máster Autonómico de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, celebrado el pasado sábado en Enguera. Los deportistas setabenses se colgaron un oro, tres platas y tres bronces. En el individual Sub-15 llegaron los primeros metales. Martina Molina logró la plata en femenino tras perder en la final ante Sara Llopis, hija del deportista setabense olímpico Sergi Llopis. La jugadora del CB Aspe se impuso a la de Xàtiva por 21-6 y 21-7, dejando a Martina con la plata. Feliu Terol se hizo con el bronce en individual masculino, tras ceder en semifinales ante el que finalmente sería el campeón del torneo, Félix Sanz, por 21-11 y 21-9. También compitieron Xavi Roca, Alexis Piñero y Meshack Martínez, que no pudieron superar la fase de grupos.

En dobles Sub-15, Meshack y Alexis se enfrentaron a Xavi y Diego Gazquez (CB Shuttle La Nucia) en el encuentro por la segunda y tercera plaza. Xavi y Diego ganaron el primer set por 15-21 y Meshack y Alexis remontaron ganando el segundo y el tervero por 21-16 y 21-17, haciéndose con la plata y relegando a Xavi y Diego al bronce. En el dobles mixto, Martina y Feliu se colgaron el bronce tras caer en semifinales ante los cabezas de serie y campeones del Master, Leyre Simón y Lucas Vallés, por 21-12 y 21-16.

En categoría Sub-19, Andrea Orquín y Vicent Molina se colgaron el oro en el dobles mixto, tras superar a todas las parejas sin ceder ningún set. Vicent también logró la plata en el dobles masculino, en el que compitió con Ginés Vallés (CB Teulada), y perdieron en la final ante J. Pablo de Siano y Pau Muñoz por 21-15, 17-21 y 19-21. También participaron en el Master Autonómico los hermanos Marcos y Jesús Cimas.

Quinto puesto en el Para Badminton de Baréin

El Bádminton Xàtiva también acudió al Bahrain Para Badminton International 2023, celebrado del 17 al 23 de mayo en Manama, la capital de Baréin. Hasta el país asiático se desplazaron el deportista alemán que milita en el club de Xàtiva, Thomas Wandschneider, y Selenia Pla. Thomas disputó la prueba de dobles masculino WH1-WH2 junto a su compañero Rick Cornell Hellmann y esta vez quedaron fuera del podio tras caer en cuartos de final frente a los coreanos Choi Jungman y Korkim Jung Jun por un doble 21-14. Thomas y Rick quedaron quintos en el torneo internacional de para badminton de Baréin.

Selenia Pla jugaba su segundo torneo internacional y el primero fuera de España y compitió en las pruebas individual femenino SL4 y el dobles femenino SL3-SU5. En dobles formó pareja junto a la deportista peruana Jenny Ventocilla y llegaron a la fase eliminatoria tras superar la fase de grupos. Selenia y Jenny perdieron en cuartos de final ante la pareja india formada por Parul Dalsukhbhai Parmar y Shanthiya Viswanathan por un doble 21-10, quedando quintas en la clasificación general. En la prueba individual Selenia quedó encuadrada en un complicado grupo en el que no logró ganar ningún partido. El Bádminton Xàtiva ha destaca los dos quintos puestos logrados por Thomas y Selenia en el torneo de Baréin.

Thomas y Selenia en el Bahrain Para Badminton International.

Thomas y Selenia en el Bahrain Para Badminton International. / Club Bádminton Xàtiva

Concentración Se Busca Campeón

El CB Xàtiva también estuvo representado en la II Concentración del programa de tecnificación deportiva Se Busca Campeón de la Federación Española de Bádminton y las federaciones territoriales, que tuvo lugar el pasado domingo en Alicante. Participaron los setabenses Meshack Martínez y Alexis Piñero, que pudieron entrenar diferentes aspectos técnicos y tácticos de las pruebas individuales, con ayuda de los diferentes técnicos presentes. La concentración contó con 22 deportistas de 12 clubes de la Comunitat Valenciana.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado, 27 de mayo, el Campeonato Autonómico de los Jocs Escolars en las categorías infantil y cadete, que tendrá lugar en Enguera. El club setabense acudirá a la cita que cierra las competiciones escolares del curso 22-23 con 9 deportistas que lucharán por las medallas.

También estará en el Campeonato Autonómico Sub-13 y Sub-17 que se juega el domingo, también en Enguera. En este campeonato, valedero para el ranking nacional y requisito indispensable para acceder a la disputa de los campeonatos de España, competirán ocho deportistas setabenses.