Más de 100.000 euros para reducir la peligrosidad y los accidentes en la carretera de Moixent a Navalón

La Diputació adjudica el proyecto de ampliación de la plataforma de la CV-589, donde la estrechez de la vía y las numerosas curvas provocan que los camiones queden encajados entre las paredes de los taludes

Un tramo estrecho con curvas y taludes en la carretera CV-589.

Un tramo estrecho con curvas y taludes en la carretera CV-589. / Google Maps

R.Tomàs.

La Diputació de València ha adjudicado por 106.077 euros los trabajos de redacción del proyecto para la ampliación de plataforma de la carretera CV-589, de Moixent a Navalón por la CV-590. Las obras afectarán al tramo que va desde el inicio de esta vía, el kilómetro 0, hasta el punto kilométrico 5,800, entre Moixent y la urbanización Cumbres de València. La carretera, que forma parte de la red local de la Diputació, une diversos núcleos urbanos y comienza en el enlace con la CV-6521 en Moixent para acabar en la CV-590, una carretera de titularidad autonómica.

El tramo, que discurre por un trazado montañoso, cuenta con una estrecha vía, sin arcenes y numerosas curvas, lo que dificulta la circulación de vehículos, especialmente vehículos pesados, camiones, que debido a las condiciones de la carretera han llegado a quedar encajados entre las paredes que forman los taludes casi verticales. El cruce de vehículos en un tramo de doble sentido también se hace complicado por la estrechez de la plataforma. Estas condiciones provocan numerosos accidentes en la zona.

Por ello, la Diputació ha adjudicado a la empresa Vielca Ingenieros SA los trabajos de redacción del proyecto para la ejecución de la obra. Una obra que pretende resolver los actuales problemas de accesibilidad, funcionalidad y seguridad vial que presenta la carretera. El contrato se ha adjudicado por 106.077 euros y un plazo de ejecución de once meses. A la licitación se presentaron ocho empresas y se ha adjudicado a la firma que presentó la oferta económicamente más ventajosa.