Canals licita los proyectos de los colegios Vicente Rius y José Mollá y del IES Sivera Font

El ayuntamiento saca a concurso la asistencia técnica para las obras de estos tres centros educativos a ejecutar con el Pla Edificant

El colegio José Mollà de Canals, uno de los tres centros donde se actuará.

El colegio José Mollà de Canals, uno de los tres centros donde se actuará. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Canals ha licitado tres contratos de asistencia técnica para los proyectos del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació en el CEIP Vicente Rius, el CEIP José Mollà y en el IES Sivera Font, a través de los cuales se llevarán a cabo obras de mejora y modernización de sus instalaciones.

El objeto de la contratación es la redacción del proyecto y su supervisión, las direcciones de obra, la coordinación de seguridad y salud y la programación y seguimiento del control de calidad necesarios para llevar a cabo la ejecución de las actuaciones previstas. El valor estimado de la asistencia técnica para los tres proyectos supera los 100.000 euros. El contrato para el CEIP Vicente Rius asciende a 62.785,84 euros; 59.788,67 el del CEIP José Mollà; y 11.396,88 euros el del instituto Sivera Font. Las empresas interesadas tienen hasta los próximos 21, 22 y 23 de junio, respectivamente, para registrar sus propuestas en el consistorio.

Una vez adjudicados los contratos, las empresas que asuman los contratos tendrán que presentar el proyecto de obras en el plazo de 11 meses. Esta propuesta tendrá que ser aprobada por el ayuntamiento y será entonces cuando se liciten los contratos de obras. El Pla Edificant, impulsado por la Generalitat Valenciana, está destinado a la creación y mejora de centros educativos en el territorio valenciano a través de la colaboración entre la administración autonómica y la local. La Generalitat destina los fondos económicos, sufragan los gastos, y los ayuntamientos se encargan de todo el proceso, con la licitación, adjudicación y supervisión de las obras.