Inés Poveda, nueva secretaria general de Joves Socialistes de la Costera-Canal de Navarrés

Sara Badenes, concejala de El Genovés, será la nueva secretaria de organización en una agrupación comarcal completamente renovada

Inés Poveda, nueva secretaria general de Joves Socialistes de la Costera-Canal de Navarrés

Inés Poveda, nueva secretaria general de Joves Socialistes de la Costera-Canal de Navarrés / Levante-EMV

Luis Cebrià

Inés Poveda Mira (Canals) ha sido elegida nueva secretaria general de Joves Socialistes de la Costera-la Canal de Navarrés en el IV Congreso de la formación juvenil que se ha celebrado en la localidad de Rotglà i Corberà, en el edificio del Secadero de Tabacos, y que presidió Sergio Ortiz, secretario general del PSPV de Moixent. La nueva dirección de Juventudes toma el relevo de Abel Martí, actual secretario de organización del PSPV de la Costera-Canal que lidera Roberto Granero, cediendo el testigo a una nueva generación de personas jóvenes después de 5 años al frente de su mandato. A los delegados les acompañaron Benja Mompó, secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (en cuya ejecutiva se integran Abel Martí y Sergio Ortiz), Rafa Lluch, secretario general de los jóvenes de la Ribera, Rocío Barbeito, la secretaria de organización de Mompó y Laura Alcaide, secretaria general de Juventudes de Horta Nord; además del secretario general del PSPV comarcal, Roberto Granero.

En el Congreso se valoró la gestión de la ejecutiva saliente de Martí, que se despidió del liderazgo de la formación juvenil después de 5 años convulsos en los que la organización comarcal se enfrentó a una pandemia que ha desmovilizado, en parte, a la población juvenil de la Costera y de la Canal. A pesar de ello, su gestión fue apoyada por la unanimidad de la militancia no sin antes de que el ya exsecretario general “destacara la importancia de la organización para arrojar un rayito de luz a mucha gente que sigue estando perdida y necesita ayuda y fuerzas para seguir adelante”.  

La ya secretaria general, en su discurso, trasladó el cariño de la organización a Martí y su anterior ejecutiva y desgranó los objetivos de una nueva dirección comarcal que asume el reto de obtener un peso político más importante todavía en el nuevo esquema de los socialistas de las dos comarcas. “Asumo como un reto colectivo esta etapa que acaba de comenzar para construir ese proyecto en el que todos hemos soñado, no por nosotros, sino por toda la gente que lo espera”. Concluyó Poveda. 

El Congreso fue también una demostración del crecimiento de una generación de jóvenes que se ha abierto paso en la política local y comarcal, muchos de ellos actualmente ocupan puestos destacados en las listas municipales y forman parte de la ejecutiva de Roberto Granero, además de ser candidatos a la alcaldía como es el caso de Cristian Juan, cabeza de cartel de los socialistas de Canals, que lleva a Inés Poveda como número dos en su lista para las próximas elecciones municipales. La secretaria de organización, por su parte, es la número 3 de los socialistas de El Genovés. Además de Poveda y Badenes, la ejecutiva está compuesta por: Mariano Ferriz, de la Font de la Figuera (número 2 en las listas locales y miembro de la ejecutiva del PSPV comarcal), Alba Tomás de El Genovés, Álex Muñoz de Vallada, Anna López de Rotglà i Corberà (número 3 en las listas y secretaria de organización del partido de su localidad), Miguel Reig de Chella y Yaiza Diego, secretaria general de Xàtiva.