Marcos Sanchis: “El PP devolverá las competencias de violencia de género a los juzgados de Xàtiva”

El alcaldable se reúne con una delegación de abogados de Xàtiva y Fernando de Rosa para analizar las consecuencias del traslado de la unidad a Alzira

Reunión del PP y Fernando de Rosa con abogados de Xàtiva.

Reunión del PP y Fernando de Rosa con abogados de Xàtiva.

G. Ramos

El candidato del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis, se ha reunido con una delegación de abogados de la ciudad donde han tratado el retroceso en materia de Justicia, ejemplificado en la supresión del juzgado de violencia de género, “el más claro ejemplo de que el PSOE ha relegado Xàtiva a un segundo plano”, ha señalado. 

Marcos Sanchis, acompañado por el senador Fernando De Rosa -magistrado de profesión y portavoz de Justicia del PP en el Senado-, ha analizado con los abogados de Xàtiva la preocupación por la supresión del juzgado de violencia de género, “una de las herencias malditas que nos deja el PSOE de Roger Cerdá”, que “supone una doble afrenta, a las víctimas por un lado y a los ciudadanos de Xàtiva por otro”. 

El alcaldable del PP ha señalado que “los socialistas han situado a Xàtiva por detrás de otros municipios como Ontinyent o Alzira, que siguen conservando su juzgado de violencia de género, sin que a día de hoy hayan explicado el verdadero motivo por el que éste desaparece en nuestra ciudad y no en esas otras capitales de comarca”. 

“Si el PSPV-PSOE ha usado Xàtiva como moneda de cambio ante Ontinyent o Alzira para dar satisfacción a sus intereses partidistas en esas localidades, que lo digan claramente y lo sepan todos los vecinos antes de votar”, ha subrayado Marcos Sanchis. 

En la reunión, los letrados han trasladado los negativos efectos que la decisión de agrupar el Juzgado Viogen de Xàtiva en el de Alzira está provocando en su ejercicio diario de asistencia jurídica a las víctimas a quienes la Consellera de Justicia, para justificar su medida, anunció que les pondría un taxi, cosa que ni siquiera se está produciendo según los propios abogados.  

Para Marcos Sanchis, “la defensa de las víctimas se demuestra con hechos, y no con simples pancartas. El PSOE, al igual que con la Ley del sólo sí es sí, ha fallado a las mujeres y el 28 de mayo la ciudadanía debe expresarlo en las urnas”. 

"Retroceso en comercio, turismo y patrimonio"

El candidato del PP ha considerado que “la supresión del juzgado de violencia de género es además la gota que colma el vaso de ocho años de Roger Cerdà como alcalde donde Xàtiva no ha dejado de retroceder en comercio, en turismo, en patrimonio, en servicios, en oportunidades para los emprendedores, en definitiva, en atractivo para vivir”. 

“Desde el Partido Popular no nos resignamos a que Xàtiva siga perdiendo servicios tan importantes como las competencias judiciales en materia de violencia de género y así lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo presentando mociones y reclamaciones en todas las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Corts, Senado) con el fin de derogar el Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre en lo que al juzgado de violencia de género de Xàtiva se refiere, y una prueba de ello es la presencia hoy en Xàtiva del senador De Rosa que interpeló la semana pasada a la ministra de Justicia sobre quién mintió , si ella o la consellera Bravo en cuanto a la decisión de suprimir el Juzgado Viogen de Xàtiva”, ha indicado el candidato del PP. 

Por último, Marcos Sanchis ha indicado que “si a Roger Cerdá se le va a recordar como el alcalde que no supo defender a Xàtiva, los ciudadanos tienen la tranquilidad de que seré un alcalde que sólo tendrá en su mente una obsesión: que Xàtiva ocupe el lugar que merece”.