La tormenta deja más de 10 litros en solo 10 minutos y afecta al tráfico rodado en Xàtiva

En Vallada se registra la presencia de granizo y las administraciones piden extremar las precauciones

Las precipitaciones vuelven a descargar de forma intensa en Xàtiva

Levante-EMV

Era solamente una tregua. Y no ha durado mucho. Las lluvias han vuelto a aparecer con fuerza en gran parte de las poblaciones pertenecientes a las comarcas de la Costera, la Canal de Navarres y la Vall d'Albaida. Así, en localidades como Xàtiva se han superado los 10 litros por metro cuadrado en un intervalo de 10 minutos, dato que deja entrever la intensidad de las precipitaciones. El cielo ha comenzado ha descargar sobre las 16 horas de la tarde y las incesantes precipitaciones no han finalizado.

Las lluvias dificultan el tráfico rodado en Xàtiva

Levante-EMV

La situación está afectando al tráfico rodado y se han vuelto a cerrar los pasos inferiores de Virrey Despuig, Paquito Coloma y la carretera de Simat. A su vez, los vehículos pesados como los autobuses y camiones están teniendo problemas para poder circular con facilidad y en la entrada de algunos centros educativos se han registrado retenciones debido al gran número de vehículos aparcados en doble fila.

Las rachas de viento también están siendo constantes y de gran intensidad, lo que ha causado que se desprendiera una rama de uno de los plataneros ubicados en la Avenida Selgas. El incidente no ha causado heridos. De hecho, el viento y las lluvias también han ocasionado que se rompiera la luminaria de la farola y parte de la instalación eléctrica de la Fira, concretamente el tendido auxiliar que ahora estaba desconectado y sin corriente.

De hecho, desde el Consorci de Bombers confirman que ha realizado un servicio de achique ante la acumulación de agua registrada en el colegio Pureza de María de Ontinyent y otro por la retirada de ramas en Xâtiva.

Granizo en Vallada

La reaparición del temporal también ha afectado a localidades ubicadas en zonas más altas. Así los servicios de prevención de la Generalitat están haciendo seguimiento de las tormentas e informan de la caída de granizo en algunas localidades como Vallada.

De momento, la información en tiempo real ofrecida por las estaciones de la Associació Valenciana de Meteorología confirman que han caído 44 litros por metro cuadrado en Moixent, 40 en Xàtiva y 39 en el Genovés, siendo los municipios de la Costera donde llueve con más intensidad. En la Vall destacan los 46 litros recogidos en una estación de Ontinyent y los 36 litros en Fontanars. En la Canal de Navarrés, de momento, los registros son inferiores, con 27 litros en la Sierra de Enguera. Las administraciones públicas piden extremar las precauciones, sobre todo a la hora de coger el coche.

La tormenta vuelve a descargar en Xàtiva

Perales Iborra