Un parking de 350 plazas y bajada de impuestos: las propuestas del PP de Xàtiva para revitalizar el comercio

Marcos Sanchis plantea reducir la fiscalidad un 50% durante los dos primeros años y ayudas de 3.000 euros para las empresas creadas por jóvenes o 1.500 euros para las nuevas empresas

Infografía del parking que el PP de Xàtiva quiere construir en la estación de autobuses

Infografía del parking que el PP de Xàtiva quiere construir en la estación de autobuses

G. Ramos

El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha presentado los compromisos que desarrollará como alcalde de la ciudad en materia de comercio y promoción económica, destacando el proyecto de construir un parking público subterráneo de 350 plazas en la estación de autobuses que el PP remodelará con un ambicioso plan. 

Marcos Sanchis ha indicado que “si queremos ayudar a nuestro comercio local, no puede ser una pesadilla venir a comprar al centro de Xàtiva, porque si no la gente se va a las grandes superficies. Por ello, este parking que construiremos facilitará que los ciudadanos puedan venir a comprar o hacer gestiones de forma más cómoda”. 

El candidato del PP ha indicado que otro de los objetivos cuando llegue a la alcaldía es “eliminar las trabas burocráticas y que cualquiera pueda abrir un negocio en Xàtiva en menos de 48 horas. Se acabó poner barreras a nuestro comercio, a nuestros empresarios y emprendedores, lo que hay que dar son facilidades”. 

Asimismo, “se apostará por una rebaja de impuestos al comercio, a las empresas y a la industria para poder atraer oportunidades a los jóvenes”, ha indicado Marcos Sanchis, que apunta a que “esto irá dentro del plan Xàtiva Emprende, toda una serie de medidas para ayudas a la creación y atracción de empresas. 

Bajada de impuestos del 50%

Dentro del plan Xàtiva Emprende, el candidato del PP propone una rebaja de impuestos del 50% durante los dos primeros años a las empresas de nueva creación para fomentar la actividad emprendedora. A esto se le suma otras ayudas como 3.000 euros para las empresas creadas por jóvenes o 1.500 euros para las nuevas empresas. 

Para el candidato del PP, “queremos hacer de Xàtiva una ciudad atractiva para abrir tu negocio, comercio o empresa. Somos la capital de La Costera, estamos en una situación geográfica perfecta entre Valencia, Alicante y Albacete para atraer inversiones, pero en los últimos años sólo vemos trenes pasar por la total desidia del PSOE de Roger Cerdà, más centrado en hacerse vídeos que en buscar inversiones o en poner facilidades a las empresas”.

“Más empresas es más empleo, y que la gente se quede a vivir en Xàtiva y no se vaya fuera buscando oportunidades, y eso parece que la izquierda no lo entiende. Por eso es tan necesario el cambio y que entre el PP en el Ayuntamiento”, ha subrayado Marcos Sanchis, que se ha comprometido a actualizar el Plan de Acción Comercial, así como a la creación de un Observatorio del Comercio para potenciar la actividad comercial de Xàtiva. 

Finalmente, Marcos Sanchis no se olvida del Mercado Municipal de Xàtiva y ha asegurado que “con el PP dejará de estar en la cola de prioridades y pondremos en marcha una nueva gestión, así como la modernización del mismo”, como también se ha referido a los polígonos industriales “otro de los grandes olvidos de Roger Cerdà que con el PP adecuaremos y revitalizaremos para que sean un polo de atracción de inversiones”.