De técnica de animación sociocultural... a candidata del PSPV en Estubeny

Mariana Mateu es la número 1 de la lista socialista en el pequeño municipio de la Costera

Mariana Mateu es la número 1 de la lista del PSPV en Estubeny

Mariana Mateu es la número 1 de la lista del PSPV en Estubeny / Levante-EMV

Luis Cebrià

Mariana Mateu, que en los últimos meses se ha desempeñado como técnica de animación socio-cultural del Ayuntamiento de Estubeny, es la candidata socialista en las próximas elecciones en este pequeño pueblo de la Costera. Desde su candidatura exponen que desde su llegada "el pueblo ha sido noticia. Ha organizado el festival de cine en Halloween la decoración de todo el pueblo en Navidad o la primera feria de artesanías... pero sin duda, su puesta fue la visita de la Cónsul General Adjunta de de Japón y la encargada de Asuntos Consulares del Consulado, que incluyó la plantación de arboles de cerezos de la variedad de Sakura y un exposición de arte japonés".

A su vez, las mismas fuentes exponen que Mateu "al principio solo iba a acompañar a la ya veterana Conchín García Ferri, actualmente concejal por el PSOE en Estubeny y a Margarita Ruiz Vázquez, otra mujer de gran experiencia que ha sido regidora y portavoz en Rotgla y Corbera. Pero, ahora lidera la lista una persona sin experiencia política".

María Mateu lleva ocho meses como técnica de animación sociocultura. Desde su candidatura exponen que "ha coordioado talleres para personas mayores, ha creado y organizado eventos, además de darle vida a la Asociación de jubilados y pensionistas UDP de Estubeny y la de Amas de Casa de Tyrius". A su vez, desde la candidatura exponen que entre las propuestas más destacables de su programa se encuentran los talleres de empleo y mentorías, la agencia de lectura o desarrollar iniciativas para ser una ciudad amable con la tercera edad: "Y su proyecto estrella es darle vida al suelo industrial ,para ello requerirá de inversión extranjera ,que no solo conseguiría nuevamente poner a Estubeny en el mapa sino que evitaría ser un pueblo despoblado. Recordemos que Estubeny solo tiene 109 habitantes y la gran mayoría de ellos son personas mayores. También tiene pensado hacer una roadshow por el municipio y la cabrentà para incentivar el turismo".

Propuestas del programa del PSPV en Estubeny.

Propuestas del programa del PSPV en Estubeny. / Levante-EMV