Licitan por 678.820 euros la puesta en marcha del equipamiento de vigilancia del nuevo hospital de Ontinyent

El contrato incluye la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, lectura de matrículas, una red de comunicaciones de transmisión de imágenes, grabadores, así como licencias y aplicaciones informáticas

El nuevo hospital general de Ontinyent.

El nuevo hospital general de Ontinyent. / PERALES IBORRA

R.Tomàs.

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha licitado el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento de vigilancia del nuevo hospital de Ontinyent, abierto recientemente en la zona de Casa Balones de la capital de la Vall d’Albaida. El contrato se licita por un presupuesto de 678.820 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de la puesta en marcha del equipamiento para el control y vigilancia con una única plataforma de software que gestione e integre todos los equipos y sistemas de control de acceso, tráfico rodado, intrusión y videovigilancia y la conexión al control central de seguridad de las instalaciones del nuevo sanatorio, tal como detalla el pliego de prescripciones técnicas del contrato. Así, se instalarán cámaras de vídeo vigilancia, lectura de matrículas, una red de comunicaciones específica de transmisión de las imágenes al puesto de control, los grabadores, electrónica de red necesarios y las licencias y aplicaciones informáticas para gestión, así como el mantenimiento preventivo. Además, el equipamiento informático común (puestos de trabajo, servidores, periféricos y otros) facilitado con este contrato ahora licitado, dotado de sistema operativo y con necesidad de ser conectado a la red del hospital, será configurado de acuerdo con las directrices establecidas por el servicio de informática del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, el otro hospital, y centro hospitalario de referencia, del departamento de salud. El nuevo equipamiento también se integrará en el directivo activo de la Conselleria de Sanitat.

Las empresas que presenten sus ofertas a la licitación tendrán que presentar también un plan de formación y apoyo al personal de vigilancia, mantenimiento y demás profesionales implicados en el manejo del equipo. Además, si el equipo precisara de actualizaciones de software, conllevará el curso de formación del personal asignado por el servicio.

Las empresas interesadas en adjudicarse el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de junio en el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent.