Pau Martí disputa las primeras carreras internacionales como profesional

El ciclista de Moixent cumple los cinco primeros meses con el equipo de desarrollo del Israel Premier Tech y se prepara para el Tour de l’Oise

El ciclista Pau Martí entrenando por la Costera.

El ciclista Pau Martí entrenando por la Costera. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Moixent Pau Martí ha cumplido está pasada semana los cinco primeros meses como ciclista profesional tras su debut el pasado 22 de enero en la clásica de la Comunitat Valenciana, gracias al equipo de desarrollo del Israel Premier Tech. Martí ha disputado durante estos cinco meses carreras por toda Europa con diferentes resultados, destacando la última en la Flecha de Ardanes donde terminó en el puesto 27 el pasado 7 de mayo. En total, ha estado 11 días de competición y 1.535 kilómetros durante esas jornadas.

El moixentí está corriendo con ciclistas en su mayor parte de categoría sub-23 de los equipos más poderosos del mundo como el Jumbo-Visma, X Uno, Ag2r, Alpecin, Lotto o el Soudal-Quicksteep siendo el Movistar, paradójicamente, de los pocos que no tiene ningún equipo de desarrollo. La joven promesa valenciana de tan solo 18 años está satisfecho de cómo le están saliendo las cosas sin tener ninguna presión de resultados ya que su misión es trabajar para los “jefes” del equipo israelí. Martí es de los pocos españoles que está corriendo en esta clase de carreras que indudablemente es el trampolín para llegar al World Tour. Sin duda, es mejor correr carreras de este tipo con corredores prácticamente de su misma edad que enfrentarse con corredores de talla mundial donde el nivel es tremendo.

Pau Martí, que ha estado durante estas semanas entrenando por las comarcas de la Costera, la Canal d Navarrés y la Vall d’Albaida con excompañeros suyos del equipo Bicicletes Sanchis, debutará este próximo 1 de junio en la ciudad francesa de Beauvais con la disputa de la primera etapa del Tour de l'Oise.

Calabuig en el Campeonato vasco

Por su parte, el ciclista de Ontinyent Estanislao Calabuig finalizó en el puesto 70 del Campeonato del País Vasco, a poco más de 7 minutos de su compañero de equipo Samuel Fernández, que se proclamó campeón de ciclismo en carretera tras vencer este pasado sábado en Beasain. Calabuig no tuvo un gran día y sufrió el envite de los jóvenes corredores vascos que destrozaron la carrera en los últimos 40 kilómetros. Esta prueba dejó claro que los grandes favoritos para el título nacional serán nuevamente los corredores del norte de España, que cada día que pasa están más en forma.