Más de 150 tunos se darán cita en un certamen organizado en Xàtiva

Un total de ocho grupos han confirmado su asistencia a un evento que tendrá lugar en la Basílica de la SEO

Más de 150 tunos se darán cita el próximo sábado 3 de junio en Xàtiva con motivo de un certamen que ha organizado el Rotary Club. Pepa Esparza, presidenta de la entidad, atendió ayer a Levante-EMV y expuso que « la idea de la iniciativa surgió por un conocido mío, Salva Albert, que es músico. Queremos apoyar la tradicional ronda de las tunas que tiene una gran historia en los círculos universitarios durante más de ocho siglos y qué perdura hasta los tiempos actuales».

Un total de ocho tunas valencianas participarán en la cita. Desde el Rotary confirman que todo lo recaudado se destinará a la celebración de una Feria de Empleo en Xàtiva: «La creación de empleo uno de los objetivos de servicio del Rotary, ya que ayuda a que la sociedad progrese, ya que el empleo pleno es uno de los indicadores de una sociedad desarrollada y el trabajo remunerado aporta valor a la comunidad».

A su vez, Esparza destacó que el Rotary «es una organización benéfica que realiza acciones altruistas por el bienestar social».

Pasacalles

Los más de 150 tunos que se han citado en Xàtiva recorrerán algunas de las principales arterias de la capital de la Costera en un pasacalles que finalizará al mediodía en la Plaça del Mercat tras protagonizar una recepción en la Casta de la Cultura.

A las cinco volverán a la dotación cultura para coordinar una ronda con varias representantes de la ciudad, como las Falleras Mayores y la Reina de la Fira.

El certamen tendrá lugar en la Basílica la SEO de Xátiva a partir de las ocho de la tarde. Se cobrará una entrada benéfica simbólica de 10 euro. Dos horas después se entregarán los premios a los grupos ganadores.

Desde el Rotary agradecieron la colaboración del abad de Xàtiva, José Canet: «La Virgen de la Seo, patrona de la ciudad, está para que se le ronde».

Entre las tunas que han confirmado asistencia al encuentro programado en Xàtiva se encuentra varias de Castellón, València y Alicante así como una agrupación femenina, mientras que otro de los grupos cantará una de sus canciones en valenciano.