La CEOE argentina se interesa por la gestión del comercio en Ontinyent

Una comitiva de la Confederación CAME visita la capital de la Vall d'Albaida

La CEOE argentina se interesa por la gestión del comercio en Ontinyent

La CEOE argentina se interesa por la gestión del comercio en Ontinyent / Levante-EMV

Luis Cebrià

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad similar a la CEOE española, aglutina más de 528.000 empresas, agrupadas el 1438 Federaciones, Cámaras (Asociaciones) y Centros y Uniones Industriales y Comerciales, de Turismo y Producción, además de otras organizaciones empresariales Locales y Sectoriales. Y una delegación integrada por doce representantes de la provincia de Santa Fe, entre los que se encontraban varios alcaldes, el Secretario de comercio, gestores de proyectos y cuerpo técnico, está de visita por nuestro país para conocer las diferentes iniciativas de promoción y desarrollo de las áreas comerciales abiertas. 

Una de las ciudades visitada ha sido Ontinyent. Desde la asociación Comerç In exponen que la capital de la Vall ha sido elegida "por su particular gestión, gracias a la evolución del centro comercial urbano, mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y nuestra asociación, que lleva más de 20 años desarrollando una tarea profesionalizada de gerencia del centro comercial abierto".

La recepción y acto de bienvenida tuvo lugar hace unos días en el Museo Textil de la Comuntitat Valenciana, donde el regidor de Promoción Económica Juan Pablo Úbeda y la gerente de la asociación Marissa Nacher exponían "la fórmula de trabajo que permite dinamizar y hacer crecer el sector comercial de Ontinyent desde una perspectiva conjunta mediante la colaboración público-privada". Al acto también asistió el presidente y secretario general de COEVAL. 

El regidor Juan Pablo Úbeda puso en valor la tarea realizada por la asociación Comerç IN los últimos años y explicó las diferentes actuaciones que año tras año se realizan para revitalizar el comercio así como las inversiones destinadas al sector. Por su parte, Marissa Nacher, gerente de Comerç IN, ha destacado que "el comercio de Ontinyent es un caso de éxito de Centro Comercial Abierto, remarcando la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas que permiten avanzar hacia la excelencia urbana de la ciudad". 

La recepción finalizaba con una ronda de intercambio de experiencias entre los asistentes y la visita en su punto turístico de Ontinyent.