Ángela Fita apea del torneo de Brescia a la cabeza de serie número 1 Polina Kudermetova

La tenista setabense se impone a la rusa por 6-4 y 6-1 en octavos de final y espera en cuartos a la americana Ann Li

Ángela Fita en un partido en el torneo italiano.

Ángela Fita en un partido en el torneo italiano. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda ha arrancado con fuerza en el torneo ITF de Brescia (Italia), donde ha superado en octavos de final a la cabeza de serie número 1 del torneo, la rusa Polina Kudermetova, a la que ha apeado de la competición tras ganarle por 6-4 y 6-1. Fita ya destacó en este torneo italiano el año pasado, y en Brescia consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva en 2022.

Esta victoria ante la número 1 del torneo y 140 del ranking mundial llega en el momento más crítico para Fita, que tiene que defender muchos puntos en este torneo. La tenista de Xàtiva inició firme la competición en Brescia, con una victoria sin complicaciones ante la italiana Sofia Rocchetti, por 6-1 y 6-2. Después, en el partido ante Kudermetova tuvo un primer set muy apretado, pero en el segundo arrasó y avasalló a la rusa.

Tras esta victoria, la setabense se planta en cuartos de final, donde espera a la norteamericana Ann Li, número 190 del ranking mundial, aunque el año pasado estuvo en el número 40. El duelo ante Li no va a ser fácil y Fita tendrá que emplearse a fondo para doblegar a la norteamericana en un partido que puede ser muy complicado.

Sergi Fita pierde en La Nucía

Por su parte, el tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita Juan cayó en segunda ronda de la fase de clasificación del torneo ITF La Nucía, dotado con 25.000 dólares en premios. Fita perdió ante Alejandro Juan por 6-3, 6-4, después de ganar en el primer partido de la ronda clasificatoria frente a Miguel García por 6-2 y 6-3.