Siete ciclistas de las comarcas pelearán por el podio en el Campeonato Autonómico de carretera en elite y sub-23

Calabuig, Gandia, Soriano, Ortega, Soro, Aliaga y Llopis también buscarán ser convocados por la Selecció Valenciana para la próxima cita nacional

Calabuig, tirando del pelotón, en una carrera reciente por tierras valencianas.

Calabuig, tirando del pelotón, en una carrera reciente por tierras valencianas. / Federació Ciclisme Comunitat Valenciana.

Jesús Sansaloni

Destacada participación de ciclistas de las comarcas centrales en el Campeonato Autonómico de carretera en categoría elite y sub-23, que se celebra el próximo domingo en Benicarló. Siete corredores de la Costera y la Vall d’Albaida disputarán la cita autonómica en la localidad castellonense. Son los ontinyentins Estanislao Calabuig, Jordi Gandia e Iker Soriano; los setabenses Gorka Ortega y Alejandro Soro; el corredor de Barxeta Cristian Aliaga; y el del Genovés Emilio Llopis, que debuta este año en la prueba. Las opciones de estar en el podio son considerables para alguno de ellos, a pesar de contar con una participación de verdadero lujo, ya que el campeonato autonómico contará con la presencia de corredores de todo el arco mediterráneo.

La prueba autonómica también es importante para los ciclistas de las comarcas, ya que de ella saldrán, posiblemente, los seleccionados para defender los colores valencianos. La prueba puede ser decisiva para elegir a los convocados de la Selecció Valenciana de ciclismo para el Campeonato de España, por lo que estar delante y acabar entre los primeros puestos resultará muy importante.

La prueba transcurrirá por la comarca castellonense del Baix Maestrat y se presenta como montañosa y con carreteras muy estrechas. Ante estas condiciones, los ciclistas tendrán que estar atentos a las escapadas, que seguro se producirán.

Autonómico cadete

Por otra parte, en esta misma jornada también tendrá lugar en Sueras (Castelló) el Campeonato Autonómico en categoría cadete, donde estará representado el equipo del Club Ciclista Ontinyent como única escuadra de las comarcas centrales.