Jaime Soler encadena su décima mayoría absoluta en Aielo de Rugat

El alcalde popular de la localidad de la Vall lleva desde 1987 gobernando sin oposición municipal

Jaime Soler.

Jaime Soler.

S. Gómez

Jaime Soler (PP) ha conseguido su décima mayoría absoluta consecutiva en Aielo de Rugat, donde lleva siendo alcalde desde sin ninguna oposición desde 1987, que se dice pronto.

Cuando acabe este mandato, el dirigente popular sumará 40 años al frente de su ayuntamiento. «Es una cosa impensable, porque quieras que no después de tantos años tomas decisiones que te pueden desgastar porque no gustan a todos», admite el propio Soler, que se muestra «muy contento y agradecido» por el apoyo recibido. El pleno, además, será monocolor, ocupado por cinco concejales que concurrían a los comicios con la marca popular. 

¿Cuál es el secreto para durar tanto en la vara de mando? Jaime Soler asegura que los esfuerzos se concentran en lo básico: gestionar el día a día, mantener lo que hay y mejorar constantemente lo que se pueda. «Un pueblo pequeño (Aielo de Rugat tiene 166 habitantes) no es como uno grande:casi todo se fundamenta en el mantenimiento de lo que hay, como las instalaciones deportivas, el centro social o la dotación de más equipamiento en la agencia de lectura», apunta.

Entre las actuaciones prioritarias en la legislatura que comienza destaca la necesidad de dar continuidad a la renovación de la red agua potable para acabar con las fugas, así como la mejora del alumbrado público. El acondicionamiento de caminos agrícolas es otra batalla, junto a las actuaciones orientadas a frenar la despoblación. «Han venido tres o cuatro matrimonios jóvenes, la escuela de cara al futuro está garantizada», destaca Soler.