El Ontinyent 1931 se complica la eliminatoria con la derrota ante el Recambios Colón

L'Olleria empata sin goles frente al Burriana en La Solana y la eliminatoria se resolverá en tierras castellonenses

El Recambios Colón celebra uno de los goles ante un jugador del Ontinyent 1931 CF.

El Recambios Colón celebra uno de los goles ante un jugador del Ontinyent 1931 CF. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida a los playoffs de ascenso a Tercera Federación. Ontinyent 1931 y l’Olleria son dos de los candidatos a una plaza en la categoría nacional la próxima temporada. El Ontinyent 1931 dejó la sorpresa del fin de semana cayendo derrotado ante el Recambios Colón de forma contundente (3-0). En el duelo que enfrentó a l’Olleria y al Burriana reinó la igualdad y el respeto (0-0).

El supercampeón de la preferente, el Ontinyent 1931, visitó al tercer clasificado del grupo 2, el Recambios Colón. Desplazamiento complicado para los de la Vall d'Albaida, que tiñeron las gradas de blanco y negro con un gran número de aficionados desplazados a “El Perdiguer”. La primera parte tuvo un dominador claro, los locales. Los de Jero López mostraron un gran trabajo defensivo que desactivó por completo a los de Roberto Bas. Nico Reyes abrió el marcador con un disparo lejano que tras rebotar en un defensor se introdujo en la portería de Cristian (1-0). Tras inaugurarse el marcador, el Recambios siguió siendo superior y Camarena aprovechó para poner el dos a cero a los 25 minutos de juego con una acción en la que el balón también fue desviado por un defensor y terminó perforando la portería (2-0). Antes del descanso, Pablo Bonet vio portería, pero la jugada fue invalidada por posición antirreglamentaria. Tras el descanso el Ontinyent 1931 no dio con la tecla y no conseguía hacer daño a los locales. En el minuto 60 aún se complicó más el encuentro para los blanc-i-negres que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alexandru. Juanra redondeó la tarde para el Recambios Colón en el minuto 67 con un lanzamiento desde la frontal que supuso el tercero (3-0). Resultado complicado, pero el Ontinyent 1931 apelará al Clariano donde todo es posible.

En la jornada dominical fue el turno para l’Olleria, que recibió en la Solana al Burriana. Partido que se vivió con máxima igualdad y respeto con un equipo visitante que se encontró un poco más cómodo sobre el verde. Las primeras ocasiones cayeron del lado de los castellonenses, que aprovecharon un rechace de un córner, pero su disparo no vio portería. Poco después, de nuevo, una jugada ofensiva del Burriana hizo que Rubén Martínez apareciera de forma estelar para salvar a los vidriers. A pesar de que las mejores acciones llegaban por parte de los visitantes, la primera parte se cerró con ocasiones locales, con un remate del central Raúl Mollà y un posterior disparo de Cháfer que no vieron portería. En la segunda parte l'Olleria puso una marcha más y controló mejor el juego, las ocasiones más claras fueron de las botas de "Gatu". Al Burriana en el segundo acto tan solo se le pudo contabilizar una acción de peligro, con un centro que se envenenó y acabó golpeando en la madera. L’Olleria terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Emilio Gil tras una fuerte entrada sobre su rival. Los jugadores de l’Olleria llegaron exhaustos al final del partido. Una semana para recuperarse y visitar tierras castellonenses donde se decidirá la eliminatoria.