Una pelea multitudinaria con armas blancas y palos se salda con cinco detenidos y varios heridos en Ontinyent

Agentes de la Policía Nacional intervienen en un vehículo dos cuchillos de grandes dimensiones utilizados en la trifulca

Imagen de archivo de Policía Nacional

Imagen de archivo de Policía Nacional / Levante-EMV

Ocurrió el pasado sábado 3 de junio al mediodía en Ontinyent, sobre las tres de la tarde. Una pelea multitudinaria se saldó con la detención de un total de cinco personas y el traslado de varios heridos al hospital. Algunos de los implicados utilizaron armas contundentes como palos y cuchillos de grandes dimensiones. De hecho, desde la Policía Nacional han confirmado a Levante-EMV la incautación de dos armas de blancas con hojas de 19 y 13 centímetros.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que a los cinco detenidos se les imputa el delito de "riña tumultuaria", a dos se les imputa un delito de "lesiones" y a otro también se le detuvo por un delito de "amenazas". Todos los arrestados por la pelea multitudinaria tienen entre 20 y 36 años. Todos los indicios apunta a un enfrentamiento entre dos grupos diferentes, aunque desde la Policía Nacional solamente han confirmado que se trató de una trifulca entre "siete y ocho personas, con objetos contundentes". Además de patrullas de la Policía Nacional en el dispositivo también actuaron agentes de la Policía Local. La pelea tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaça de la Coronació, una zona de ocio de grandes dimensiones cercana a las dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la capital de la Vall d'Albaida.

Desde la Policía Nacional también han confirmado que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, varios de los participantes en la trifulca huyeron corriendo: "Los agentes localizaron a tres de los detenidos en ese momento. También se intervinieron los dos cuchillos presuntamente utilizados en la pelea en el interior de un vehículo aparcado cerca".

"Nada más llegar las patrullas varias personas salieron huyendo. Sin embargo, tras varias indagaciones se arrestó a tres personas. Dos de ellos tenían heridas cortantes, uno en la parte baja del estómago y otro en el pecho. Fueron trasladados al hospital y tras ser atendidos por los sanitarios acabaron en la comisaría", exponen las mismas fuentes.

Desde Sanidad han confirmado que las dos personas sufrieron heridas superficiales, por lo que fueron dados de alta tras la pertinente observación y el tratamiento. Un de ellas también sufría una contusión.

Las patrullas de la Policía Nacional continuaron sus indagaciones y horas después consiguieron detener a otras dos personas por su participación en el multitudinaria pelea. Todos los implicados han pasado a disposición judicial y las fuentes consultadas explican que la investigación para esclarecer los hechos aún continua y no se descartan nuevas detenciones.

"Los detenidos, tres de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial. Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos", apostillan las fuentes de la Policía Nacional consultadas.