El PSPV de Moixent denuncia un error en el envío de los votos

Los socialistas recurren a la espera de lograr el octavo concejal, aunque el reparto se mantiene igual

Imagen de archivo de una urna captada durante el 28M.

Imagen de archivo de una urna captada durante el 28M. / Agustín Perales

El PSPV de Moixent recurrió los resultados electorales del pasado 28M por un error en el envío de datos. Aunque al final el reparto de concejales —siete para los socialistas y cuatro para el PP— se mantiene, la agrupación municipal liderada por Guillermo Jorques realizó su propio repaso de los números en la localidad de la Costera y detectó que en una de las mesas —la primera— se había registrado un fallo: «Fue un error humano. La persona que insertó los datos en el dispositivo nos dio a nosotros los votos del Partido Popular y a ellos los nuestros, lo que generó una desviación de los números reales». 

Los socialistas presentaron el pertinente recurso porque exponen que se quedaron a 20 apoyos de lograr el octavo concejal:«Había una última posibilidad en la revisión de los votos nulos que parece que va acabar en nada. Queríamos certificar lo ocurrido. A su vez, también queremos que se reflejen los números reales de forma oficial. Fue un día frenético, eso lo entendemos, pero ahora mismo los resultados están mal», explicó a este diario Jorques. 

Los datos publicados actualmente en la página web del Ministerio del Interior dan 1.596 apoyos al PSPV en Moixent (58 % del total) y 1.121 al PP (42 %). Sin embargo, el recuento realizado por los socialistas apunta a que el reparto real serían 1.765 votos para el PSPV y 952 para el PP. 

Desde el PP comentaron ayer que desconocían la polémica y que estarán a la espera de que la Junta Electoral haga oficiales los resultados finales en Moixent.

En Benigànim el PP también presentó un recurso apuntando a un error en la transcripción de los votos: