El partido entre el CB Genovés y el València BC Blau femeninos abren el XIX Torneig Aleví de Minibàsquet

La participación del equipo checo del BŠ Slavia Tygři de Praga eleva a internacional la edición de este 2023, que amplía los conjuntos participantes a 12 y se alarga dos fines de semana

Jugadores en un partido de una edición anterior del Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés.

Jugadores en un partido de una edición anterior del Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés. / CB Genovés

T.Rubio.

El partido entre los equipos CB Genovés Davidcasinosesports Femení y València BC Blau Femení abrirá este sábado el XIX Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés. El club organizador, el CB Genovés, ha confirmado los horarios de todos los encuentros que se disputarán en este torneo en el polideportivo municipal Paco Cabanés durante los dos próximos fines de semana en los que se celebra el evento deportivo. El torneo de este año cuenta con la etiqueta de internacional por la participación del equipo checo del BŠ Slavia Tygři de Praga. Además, el campeonato llega este 2023 con un formato nuevo al de las 18 ediciones anteriores. Así, si antes eran cinco los equipos que acompañaban al club local, este 2023 los conjuntos que participan se elevan a 12, pertenecientes a siete clubes; y el torneo se alarga a dos fines de semana.

El primer fin de semana de competición llega ya este sábado y domingo, 10 y 11 de junio. Tras la presentación del torneo en el Museu de la Pilota este viernes 9 de junio (20:45h.), la jornada del sábado programa hasta seis encuentros. El CB Genovés y el València BC Blau femeninos abrirán la competición a las 9:30 horas. A las 11 jugarán el CB Genovés David Jimeno Masculí contra el Joventut de Badalona Mini 4 Masculí; y la mañana se cerrará con el duelo entre el Joventut de Badalona Mini B Femení y el València BC Blau Femení, a las 12:30 horas.

La tarde del sábado incluirá los partidos entre el Joventut de Badalona masculino y el València BC Roig Masculí, a las 16:30; a las 18 horas se enfrentarán el CB Genovés y el Joventut de Badalona femeninos; y cerrarán la jornada el CB Genovés y el València BC Roig masculinos, a las 19 horas.

El domingo, la jornada comenzará a las 9:30 horas con el duelo entre los terceros clasificados del grupo A y del B; a las 11 será el partido para decidir el tercer y cuarto puesto; y a las 12:30 horas la gran final. A las 13:45 se entregarán los premios.

El segundo fin de semana del IX Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés, 17 y 18 de junio, competirán equipos masculinos y se abrirá el sábado a las 9:30 horas con el partido entre el BŠ Slavia Tygři de Praga y el CB Ciudad de Córdoba. A las 11 jugarán el EBG Málaga contra la Fundación 5+11 Baskonia; y a las 12:30 el equipo de Praga se medirá al Joventut de Badalona. Por la tarde, a las 16:30 el València BC se enfrentará al Baskonia; a las 18 horas jugarán el Joventut de Badalona contra el Córdoba; y a las 19:30, València BC contra el Málaga.

El domingo a las 9:30 horas jugarán los terceros clasificados del grupo A y B, y a las 11 horas se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto. La Final está prevista a las 12:30 horas y el torneo se cerrará con la entrega de trofeos.

El Club Bàsquet Genovés destaca que llevan años “apostando por la línea femenina, y este año volvemos a tener el privilegio de competir con un equipo masculino y otro femenino. Un lujo que tenemos que aprovechar. Evidentemente, si jugaban los niños como en las ediciones anteriores, las niñas también lo tenían que hacer, y más después del torneo júnior femenino del pasado mes de noviembre, que está consolidado y donde el club ha saldado la deuda que tenía de ofrecer esta fiesta para las niñas que juegan en el CB Genovés”, resaltan desde el club organizador. Así, el XIX Torneig Aleví de Minibàsquet contará así, con dos equipos del Genovés, tres del València BC, otros tres del Joventut de Badalona, el Unicaja Málaga, un equipo checo, el CB San Antonio de Córdoba y el Baskonia Vitoria. Una muestra del mejor baloncesto de formación del Estado. “A quien le guste el minibasquet no puede faltar los dos próximos fines de semana, ya que 18 partidos son suficiente motivo para pasarse por el Genovés”, animan desde el club local.