La temporada de baño en la piscina municipal de Ontinyent arranca este sábado

El acceso podrá hacerse después del XI Aquatló de la ciudad, que tendrá lugar en horario por la mañana

La piscina municipal de Ontinyent en una imagen de archivo.

La piscina municipal de Ontinyent en una imagen de archivo. / Levante-EMV

A.Navarro

Ontinyent abrirá este sábado 10 de junio la nueva temporada de baño a la piscina municipal. Lo hará después de la celebración del XI Aquatló Ciutat d'Ontinyent, que tendrá lugar de 9:00 a 13:00 horas, organizado por el Club Triatló Ontinyent con la colaboración del ayuntamiento, siendo la prueba puntuable para la fase provincial de València de los XLI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

El horario de ocio para el público en general será de las 10:30 hasta las 20:30 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes; y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 20:00 horas. Los clubes locales como el Club Natació Ontinyent o el Club de Triatló tendrán disponibilidad especial fuera de estos horarios. La piscina volverá a contar con un servicio de hostelería en las instalaciones reformadas el año pasado con fondos europeos del programa EDUSI.

Desde esta semana, además, se ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos de natación que tendrán lugar en la piscina este verano. La inscripción se puede hacer en la página web municipal, donde se puede ampliar la información en la ruta Ontinyent-Ayuntamiento-Áreas-Deportes-Actividades Deportivas o en https://www.ontinyent.es/va/pagina/cursos-natacio, haciéndose las inscripciones por quincenas enteras, pudiendo inscribirse niñas y niños de 4 a 12 años de edad, con un máximo de 30 personas por turno horario.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba “el positivo impacto del servicio de piscina municipal de cara en los meses de verano, en los que es empleada por gente de todas las edades en su tiempo de ocio, y además también hay actividad de las escuelas deportivas, grupos deportivos y actividades como la Aquatló de este sábado, que espera cerca de 400 niños y niñas”.