Ángela Fita pierde en semifinales del torneo de Brescia y no puede reeditar el título del año pasado

La tenista de Xàtiva cae ante la bielorrusa Yuliya Hatouka por 6-4 y 7-6 tras eliminar a las cabezas de serie número 1 y número 5 del torneo

Ángela Fita en un partido del torneo italiano de Brescia, días atrás.

Ángela Fita en un partido del torneo italiano de Brescia, días atrás. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

No pudo ser. La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda no ha podido reeditar el título de campeona del torneo ITF de Brescia (Italia) conseguido el año pasado, tras perder en las semifinales de la cita de este 2023 ante la jugadora bielorrusa Yuliya Hatouka por un marcador de 6-4 y 7-6.

La setabense se vio superada cuando mejor lo tenía para disputar nuevamente la final del torneo. Tras derrotar a dos jugadoras de gran nivel, las número 1 y número 5 del torneo, la rusa Polina Kudermetova y la norteamericana Ann Li, respectivamente, Fita cometió demasiados errores ante Hatauka y quedó apeada de la final del torneo. La de Xàtiva había superado en primera ronda a la italiana Sofia Rocchetti por 6-1 y 6-2, y en octavos de final apeaba de la competición a la cabeza de serie número 1, Polina Kudermetova, por 6-4 y 6-1. En cuartos de final ganaba a Ann Li, que el año pasado estuvo en el puesto 40 del mundo, por 6-3 y 6-4 y se plantaba en semifinales, ante Yuliya Hatauka.

El partido ante la bielorrusa fue muy igualado, ya que Fita y Hatauka tienen un nivel parecido y un ranking mundial similar, llegando a la muerte súbita en el segundo set, donde la bielorrusa supo aprovechar la oportunidad que le concedió Fita tras más de dos horas de partido.

Ángela Fita realizó un gran torneo y lo tenía todo abierto hasta el final, pero la confianza y el estado de forma de su rival le jugaron una mala pasada, cediendo en la semifinal y quedándose a las puertas del partido decisivo del ITF de Brescia. Tras esta derrota, la tenista de Xàtiva se quedará fuera del top 300 del ranking mundial si esta semana no consigue los puntos que le faltan para completar el resultado del año pasado en tierras italianas.