Una joven promesa del Xàtiva Voleibol prepara el Europeo con la Selección

Josep Ribera estará en la preparación para el Campeonato sub-17 en Montenegro

Más de 90 deportistas participan en la primera jornada del torneo del club setabense

Jugadores de la cantera en el torneo interclub del Xàtiva Voleibol.

Jugadores de la cantera en el torneo interclub del Xàtiva Voleibol. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

El jugador del Club Voleibol Xàtiva Josep Ribera Revert ha sido convocado por la Selección Española Sub-17 masculina que se concentrará a principios de julio para preparar el Campeonato de Europa U17 en Podgorica, la capital de Montenegro. Ribera será uno de los 16 jugadores de la selección nacional convocados para la concentración de preparación del Europeo, que se disputa el mismo mes de julio en Montenegro. El deportista del CV Xàtiva, que juega en la posición de receptor, participará en la concentración que tendrá lugar del 7 al 12 de julio en Palencia, que acogerá los entrenamientos del combinado español con los 16 jugadores convocados más dos jugadores invitados. Todos estarán bajo las órdenes del entrenador Fredinson Mosquera, que definirá la lista definitiva que participará en el Campeonato de Europa. Tras esta concentración, los jugadores convocados finalmente para el Europeo viajarán a Salónica (Grecia) para disputar, entre el 12 y el 16 de julio, un bilateral amistoso con el combinado griego, antes de participar en el Campeonato Europeo, que tendrá lugar del 17 al 31 de julio en Podgorica. Del 17 al 28 de julio será la fase de grupos y del 29 al 31 la semifinal y final del torneo.

Por otra parte, el pasado sábado se celebró en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva el clásico torneo interclub que tiene lugar en junio. A esta primera jornada del Interclub asistieron 91 deportistas de la cantera setabense, que disfrutaron de una mañana de voleibol, diversión y de aprendizaje con una serie de partidos 4x4, que ayudó también a no perder el ritmo de competición.

El fin de semana del Club Voleibol Xàtiva se completó con unas jornadas formativas para entrenadores. El director técnico del club, Rafael Mora, y los entrenadores Borja Reyes y Quique Mateu se desplazaron a Valladolid para participar en el I Congreso Internacional sobre Arbitraje y el XIX Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol. Los dos eventos reunieron a técnicos, árbitros, jugadores y aficionados en tres intensos días de ponencias. El congreso de entrenamiento contó con ponentes de renombre, figuras relevantes del voleibol mundial como los técnicos italianos Angelo Lorenzetti y Giulio Cesare Bregoli, el entrenador finlandés Tapio Kangasniemi y el seleccionador nacional masculino Miguel Rivera. Los tres técnicos del CV Xàtiva que asistieron han valorado de forma “muy positiva” la experiencia y muestran su intención de repetir en futuras ediciones.