El PSPV de la Costera-Canal propone por unanimidad a Roger Cerdà como diputado provincial

La ejecutiva comarcal muestra su respaldo al alcalde en funciones de Xàtiva como representante del territorio en la diputación

Roger Cerdà, en la ejecutiva comarcal del PSPV.

Roger Cerdà, en la ejecutiva comarcal del PSPV.

G. Ramos

La ejecutiva del PSPV de la Costera-Canal ha aprobado por unanimidad proponer a Roger Cerdà como nuevo diputado provincial en la Diputación de Valencia.

Como avanzó Levante-EMV, el alcalde en funciones de Xàtiva parte como favorito para ocupar la plaza correspondiente a los socialistas por el partido judicial de Xàtiva, que abarca a los municipios de las comarcas de la Costera y la Canal y parte de la Vall d'Albaida y la Ribera Alta. En este territorio, el PSPV y el PP se reparten un diputado cada formación.

Esta tarde está prevista la reunión del comité provincial del PSPV que designará a los diputados provinciales de cada circunscripción y en la que podría oficializarse el nombramiento de Cerdà.

En 2019, la elección estuvo acompañada de tensiones internas, puesto que el alcalde de Xàtiva ya fue propuesto para ocupar el acta provincial, pero el aparato del partido entonces controlado por la abalista Mercedes Caballero nombró para el cargo a Pilar Sarrión.