El ontinyentí Iker Soriano, tercero en el Campeonato Autonómico de carretera en Sub-23

El ciclista del equipo Brocar se cuelga el bronce en la carrera de Benicarló y logra la mejor posición entre los ciclistas de la comarca

Soriano, segundo por la izquierda, con el bronce en el Campeonato Autonómico sub-23.

Soriano, segundo por la izquierda, con el bronce en el Campeonato Autonómico sub-23. / Federació Ciclisme Comunitat Valenciana.

Jesús Sansaloni

El ciclista de Ontinyent Iker Soriano, del equipo Brocar, subió al podio en el Campeonato Autonómico de carretera, quedando tercero en la categoría Sub-23, siendo además el mejor ciclista comarcal clasificado en la carrera disputada el pasado fin de semana en Benicarló. Soriano se colgó la medalla de bronce en el Autonómico.

El ontinyentí se escapó desde el inicio con un pequeño grupo, hasta que el ciclista que finalmente fue el ganador de la prueba, Víctor Castellano, se marchó solo hacia la victoria, sacando 5 minutos sobre el grupo de Soriano. El ciclista de Ontinyent acabó tercero en su categoría y noveno de la general.

En la misma prueba, el también ciclista de Ontinyent Jordi Gandia quedó vigésimo, mientras que el setabense Gorka Ortega finalizó en el puesto 33. Uno de los favoritos, el ontinyentí Estanislao Calabuig, no pudo terminar la prueba, como el resto de corredores de las tres comarcas.

José Sanz, 21º en Portugal

Por otra parte, el ciclista de Ontinyent José Sanz, del equipo Essax, terminó en el puesto 21 de la clasificación general de la Vuelta a Portugal Sub-23, donde el corredor luso Joao Silva fue el vencedor absoluto. Con este resultado, Sanz consigue su mejor clasificación en una vuelta importante. Su compañero de equipo, Cristian Aliaga, de Barxeta, terminó en el puesto 70 de la general, tras acabar octavo en la última etapa.

Esta Vuelta a Portugal se inició de la mejor forma para el equipo del Genovés Highlevel-Gsport, ya que el corredor de la escuadra de la Costera Francesc Benassar ganaba la primera de las cuatro etapas de la competición y Sergi Dauder se ponía líder de la general. Pero en las siguientes etapas ese gran inicio se fue esfumando y los dos ciclistas del club del Genovés acabarían en más relegados en la general. Benassar acabó en el puesto 35 y Darder en el 42.