El PSPV plantea a Roberto Granero como asesor de Cerdà en la diputación

La dirección provincial atiende todas las propuestas de la ejecutiva comarcal de la Costera-Canal

El presidente provincial del PSPV, Bielsa, junto a Roger Cerdà, Pilar Sarrión, Xelo Angulo, Nacho Reig, Pablo Seguí y Xavier Simón.

El presidente provincial del PSPV, Bielsa, junto a Roger Cerdà, Pilar Sarrión, Xelo Angulo, Nacho Reig, Pablo Seguí y Xavier Simón.

S. Gómez

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV ha aceptado la propuesta aprobada por unanimidad por la agrupación socialista comarcal de la Costera-Canal para que Roger Cerdà ocupe el acta de diputado por la circunscripción de Xàtiva en la nueva Diputación de València.

"En esta legislatura tendré el honor de trabajar por Xàtiva y su comarca como diputado en la Diputación de València", ha señalado el alcalde en funciones de Xàtiva tras confirmarse su nombramiento, adelantado por Levante-EMV el martes. "Gracias al apoyo recibido por el futuro presidente, Carlos Fernández Bielsa, y por los compañeros del PSPV-PSOE de La Costera-Canal", ha incidido.

Todo apunta a que el actual secretario general del PSPV comarcal y exalcalde de l'Alcúdia de Crepsins, Roberto Granero, acompañará a Roger Cerdà como asesor en la diputación. Esa es al menos la propuesta trasladada al aparato provincial por la ejecutiva socialista de la Costera que se reunió el martes.

La organización provincial dirigida por Bielsa también ha aprobado la lista de suplentes de Cerdà en el acta del diputado, que incluye a Roberto Granero, Mariví Talón (concejal de Chella) y Nuria Mengual (alcaldesa de Bicorp) como suplentes.

La lista formulada por el PSPV provincial para el Congreso -que todavía tiene que ser ratificada por la dirección 'de país' que lidera Ximo Puig- sitúa a Pilar Sarrión como número tres y a Abel Martí como suplente. En el número 10 también aparece Antonio Esquinas, exalcalde de Castelló de Rugat.

"No hay fisuras internas"

En la reunión extraordinaria celebrada este martes, la ejecutiva del PSPV de la Costera-Canal mostró unidad en torno a la figura de Roger Cerdà y trasladó esa unanimidad al comité comarcal, máximo órgano de los socialistas, que ratificó la propuesta de forma unánime. “No hay fisuras internas” señalan desde la dirección comarcal encabezada por Roberto Granero, que valorar el acuerdo como “una etapa sin precedentes” en la historia de su organización.

El Comité Comarcal emitió también una resolución unánime que se ha trasladado a los órganos provinciales y autonómicos del Partido Socialista en la que el PSPV de la Costera-Canal se posiciona a favor de una renovación de las estructuras organizativas con la que propiciar “un cambio interno en las formas de concebir la acción política que refuerce las estructuras comarcales” y trasladan a la Ejecutiva de la Provincia de València, que preside Carlos Fernández Bielsa, la voluntad comarcal de que el secretario general, Roberto Granero, sea el asesor de la comarca en el Grupo Socialista de la nueva Diputación.