El recinto ferial de Ontinyent acoge el torneo de baloncesto 3x3 Ontour coincidiendo con la Fira de Tendes, Tapes i Rock

La jornada de competición, que tendrá lugar el sábado 17 de junio, incluirá también la fase final del Ontibasket 3x3

Gandia y Rodríguez con el club Ontibasket, organizador del torneo Ontour.

Gandia y Rodríguez con el club Ontibasket, organizador del torneo Ontour. / Levante-EMV

A.Navarro

El recinto ferial de Ontinyent acogerá el próximo 17 de junio competiciones de baloncesto 3x3 coincidiendo con la Fira de Tendes, Tapes i Rock puesta en marcha por el ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES), con el apoyo de Comerç IN, SOC y Ahval.

Ontour es un torneo registrado en la Federación Internacional de Baloncesto, que consta de diferentes paradas por la Comunitat Valenciana y entra en el ranking FIBA 3x3. Ontour 3x3 incluye la participación de equipos FIBA, equipos de la liga nacional 3x3; así como equipos amateur. Los partidos se disputan siguiendo las reglas FIBA, con partidos de 10 minutos, 3 jugadores y posibilidad de hacer un cambio. Se juegan a 21 puntos y el primero que los consiga gana, mientras que si concluye el tiempo y hay empate, la prórroga se juega al mejor de dos puntos.

La pista de baloncesto se ubicará en el recinto ferial, cerca de la zona de hostelería y música de la Fira de Tendes, Tapes i Rock, que también incluirá una extensa zona dedicada a los comercios y servicios en la calle José Iranzo, entre los cruces con la calle Pío XII y la Avenida de Albaida.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, explicaba que “es una excelente ocasión para disfrutar de esta espectacular modalidad de básquet urbano, llena de intensidad, plasticidad y emoción. Va a ser un atractivo más para el fin de semana de la Fira de Tendes, Tapes i Rock, y a buen seguro también un aliciente para los equipos participantes el poder estar en un entorno como este”.

El regidor recordaba que “desde el ayuntamiento estamos ayudando al impulso de este deporte con la dotación de pistas en los barrios, que han permitido el desarrollo de la liga local de 3x3 y la consolidación de un equipo profesional que lleva el nombre de la ciudad por toda España. El club Ontibasket hace una gran tarea y animamos a todas y todos a disfrutar del espectáculo del 3x3 el sábado de la Fira de Tendes, Tapes i Rock”, manifestaba.