Andreu Valor y su “nou món” cierran el Festival Música i Lletra Xàtiva Cançó d’Autor

La clausura incluye también el certamen MiL Descobrix, que este año bate el récord con 56 participantes inscritos

Andreu Valor en una imagen promocional del nuevo disco.

Andreu Valor en una imagen promocional del nuevo disco. / Rafa Cortés

A.Navarro

El Festival Música i Lletra (MiL) Xàtiva Cançó d’Autor cerrará la edición de este 2023 con un concierto de Andreu Valor y la final del certamen MiL Descobreix, este domingo 11 de junio a partir de las 19 horas. Una tarde que clausurará una edición de éxito, según los organizadores, en la que el festival ha sumado más de 600 espectadores a la edición del año pasado, una tendencia que lo consolida como uno de los festivales descentralizados de referencia en el País Valencià, y la apuesta de la organización. El festival es una iniciativa de Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Xàtiva, con la dirección artística del músico setabense Feliu Ventura.

Andreu Valor traerá a Xàtiva su nuevo disco “Un nou món”, un trabajo ecléctico con un vestido sonoro renovado de folk-indie norteuropeo que no pierde la esencia de la canción de autor clásica, con mensajes generacionales que aspiran a hacer del mundo un lugar más digno y libre a través de la poesía, la reflexión y la reivindicación de humanidad.

Con el concierto del cantautor de Cocentaina se celebrará también la final del certamen MiL Descobreix. VI certamen de Joves Cantautores/rs, que este año bate el récord y cuenta con más participación que nunca. Hasta 56 artistas debutantes se han inscrito, con una mayoría de mujeres, y entre los finalistas hay jóvenes del País Valencià, Catalunya y uno de Madrid. El certamen repartirá 2.700 euros en premios y las personas asistentes a la final podrán, como cada año, votar y conceder el premio del público.

El festival mantiene la paridad en los escenarios sin renunciar a la calidad, destacan desde la organización. La edición de este 2023 también mantiene los precios populares, con entradas anticipadas a 10 euros y 1 euro para los menores de 12 años acompañados.