El ayuntamiento recibe al Nou Bàsquet Xàtiva, campeón y nuevo equipo de la liga EBA

La plantilla de jugadores y técnicos ha sido recibida por el alcalde en funciones, Roger Cerdà

El Nou Bàsquet Xàtiva con el alcalde y concejales en la recepción en el consistorio.

El Nou Bàsquet Xàtiva con el alcalde y concejales en la recepción en el consistorio. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido este viernes al Nou Bàsquet Xàtiva, tras proclamarse campeón de la liga y conseguir el ascenso a la liga EBA nacional. La plantilla de jugadores y técnicos del NB Xàtiva ha sido recibida en el consistorio por el alcalde en funciones, Roger Cerdà; el concejal de Esports en funciones, Pedro Aldavero; y los ediles del PP Marcos Sanchis y Eduardo Llopis.

Acto de recepción al NB Xàtiva en el ayuntamiento.

Acto de recepción al NB Xàtiva en el ayuntamiento. / Levante-EMV

En representación del club setabense han intervenido en el acto, su presidente, Vicente Albiñana; el director deportivo, Richart Prats; el entrenador Carles Bonet; el deportista y mejor jugador (MVP) del torneo de la Fase Final por el ascenso, Blas Enguix; y el capitán, Edu Revert. Todos han relatado distintas situaciones vividas a lo largo de la temporada, destacando el “compromiso y la unión” de la plantilla, explicando también anécdotas y momentos emotivos.

Los miembros de la corporación municipal han trasladado al Nou Bàsquet Xàtiva las felicitaciones de la ciudadanía por el campeonato de liga y por el ascenso a Liga EBA, logrados el pasado fin de semana en la Final Four de Peníscola.