Podio para los ciclistas de las escuelas en la última prueba de la Challenge

Corredores de La Forca y del Ontinyent CC logran primeros puestos en las categorías de infantil, alevín, promesas y principiantes

Izan López logra la única victoria de la jornada para los ciclistas de las dos escuelas

Ciclistas de las escuelas en la prueba celebrada en Alfafar.

Ciclistas de las escuelas en la prueba celebrada en Alfafar. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Las escuelas ciclistas de las comarcas subieron al podio en la última prueba de la Challenge Provincial de Escuelas, celebrada el pasado domingo en Alfafar. En la prueba reina de infantiles de segundo año, Vicent Andrés, de La Forca de Aiacor PC, quedó segundo, por detrás del ganador, Jordi White, mientras que Fran Gramage, de la escuela ciclista de Ontinyent, fue tercero. La carrera estuvo controlada en todo momento por los corredores de las escuelas de La Forca y Ontinyent, pero en las últimas tres vueltas dejaron que se marchara el olivense Jordi White. De nada sirvió el “placaje” a las escapadas producidas hasta ese momento, ya que dejaron ir en solitario a White sin que ninguno intentara ir a cazarlo. Tras la victoria del de Oliva llegó el pelotón, encabezado por el aiacorense Vicent Andrés, el ontinyentí Fran Gramaje fue tercero, y quinto Alberto Manzano, del Genovés.

Corredores de las escuelas en el podio.

Corredores de las escuelas en el podio. / Levante-EMV

Izan López, de La Forca, consiguió la única victoria de la jornada para los ciclistas de las escuelas de la Costera y la Vall d’Albaida, quedando primero en promesas. Nicolás Donat, del Ontinyent CC, subió al tercer cajón del podio en la prueba de infantiles de primer año, y su compañero de equipo Jaume Beneyto también fue tercero, en alevines de primer año. Abril Padilla, de La Forca, fue segunda en principiantes, y Vera Mollà, del Ontinyent CC, segunda en promesas.

Ciclistas de La Forca con el trofeo.

Ciclistas de La Forca con el trofeo. / Levante-EMV

Además, la ciclista de Benicolet Carla Martínez quedó cuarta en infantiles, mientras que la aiacorense Carla Martín fue sexta y Andreu Sansaloni undécimo en alevines de segundo año.

Pau Martí, en Francia

Por otra parte, el ciclista de Moixent Pau Martí marcó su mejor resultado en la presente temporada tras finalizar en el puesto 19 de la clasificación general del Tour de l’Oise, en Francia. El corredor del equipo Israel Primer Tech cuajó su mejor vuelta pese a perder 2 minutos y 34 segundos sobre el holandés Frank Van den Broek, del Abloc CT, que fue el vencedor. Además, Martí fue el quinto mejor joven y el tercer español mejor clasificado tras las cuatro estas disputadas en una vuelta donde compitieron muchos corredores importantes.