El PP de Albaida no tiene quien le escriba: Compromís y PSPV obvian a Roses en la negociación del gobierno

Los populares recuerdan que son el partido más votado lamentan que solo han recibido "evasivas" de las fuerzas de izquierda

Juan Carlos Roses, candidato del PP a la alcaldía de Albaida.

Juan Carlos Roses, candidato del PP a la alcaldía de Albaida.

G. Ramos

Después de ser el partido más votado en las elecciones municipales, el PP de Albaida sigue decidido a gobernar en minoría los próximos cuatro años, a pesar de que el resto de fuerzas con representación en el ayuntamiento (Compromís y PSPV) están negociando un acuerdo para conformar un ejecutivo de coalición y han ignorado las propuestas ofrecidas por el candidato popular.

Desde el PP aseguran que se han puesto en contacto con los líderes de Compromís y PSPV-PSOE para intentar llegar a un acuerdo antes de la constitución de la nueva corporación el próximo 17 de junio, pero aseguran que solo han recibido "evasivas" por ambas partes: “Hay que ser responsables y coherentes con el resultado de las votaciones. El bienestar de nuestros vecinos debe estar por encima de inclinaciones personales”, asegura Juan Carlos Roses, candidato popular a la alcaldía.

El pasado 28 de mayo, el PP consiguió den Albaida seis concejales y 1.449 votos, frente a los 1.167 sufragios de Compromís y los 744 de PSPV-PSOE, que cuentan con cuatro y tres concejales respectivamente. Sobre el comentado pacto entre las dos fuerzas de izquierda para gobernar Albaida los próximos cuatro años, Roses dice que “nadie está a favor" y que "solamente deben salir a la calle y preguntar a los vecinos”.

Aun así, desde el Partido Popular afirman estar dispuestos a "seguir trabajando para que el cambio en Albaida se lleve a término sin eludir sus responsabilidades y respetando siempre la voluntad de sus vecinos": “No debemos olvidar que somos una ciudad pequeña, todos nos conocemos y convivimos. Las personas deben estar por encima de los intereses políticos”, zanja Roses.