Ontinyent mejorará la red de agua, el alumbrado y la seguridad contraincendios del polígono Área 37

La actuación, subvencionada por el Ivace, ha sido adjudicada por 190.000 euros a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor SL

Pont de Sant Vicent junto al polígono Àrea 37, donde se ejecutarán las mejoras.

Pont de Sant Vicent junto al polígono Àrea 37, donde se ejecutarán las mejoras. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Ontinyent continúa con las obras de modernización de los polígonos industriales de la ciudad, en este caso en el polígono Área 37. El consistorio ha adjudicado los trabajos a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor, SL que permitirán cambiar en esta zona las luminarias por otras más eficientes; crear una nueva conducción de agua potable de 660 metros de largo, e instalar un nuevo hidrante contraincendios en el acceso al polígono industrial.

La actuación en el Área 37 ha sido adjudicada en 190.000 euros, incluyendo las mejoras sin coste para el ayuntamiento, que permitirán cambiar 30 luminarias antiguas en los diferentes polígonos de la ciudad. Para los trabajos, el consistorio había solicitado una subvención en el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) con el objetivo de seguir modernizando los polígonos industriales, una propuesta de la concejalía de Territorio planteada “para realizar diferentes mejoras con las que continuar en una línea en la que llevamos invertidos más de 6,4 millones de euros desde 2017 entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares”, recordaba el regidor de Territorio, Óscar Borrell.

En concreto, la actuación en el Área 37, contempla la instalación de una nueva conducción de agua potable que conecta las redes de suministro entre los polígonos del Pla y Área 37, a través del puente de Sant Vicent. Este tramo permitirá evitar que una posible rotura en esta última conducción deje a la totalidad del polígono sin suministro de agua potable. El trazado a ejecutar se realizará con cañería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro enterrada, excepto en la zona del puente de Sant Vicent, donde la cañería irá aérea.

Igualmente se ha previsto la renovación de parte de las luminarias instaladas sobre columnas de alumbrado público y existentes en las calles de esta área industrial. Las actuales luminarias han ido perdiendo potencia lumínica, sustituyéndose estas por otras nuevas mucho más eficientes, que se podrán programar con nuevos sistemas inteligentes de regulación.

Un nuevo hidrante antiincendios

El proyecto contempla la sustitución de 19 luminarias de las actualmente existentes en las columnas de alumbrado público del polígono industrial. Las nuevas luminarias a instalar serán de manera aerodinámica, planas y baja resistencia al viento, con una potencia máxima de 150 W, y distribución lumínica asimétrica. Estas luminarias se instalarán sobre las actuales columnas de 10 metros de altura, previa retirada de las viejas, que serán depositadas en el almacén de obras municipal. Finalmente, se ha previsto la instalación de un nuevo hidrante contraincendios de arqueta en la entrada del polígono industrial.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “es una nueva actuación dentro de la línea que sigue el gobierno de Ontinyent para conseguir unos polígonos lo más eficientes, seguros, equipados y cómodos posibles, para seguir atrayendo y reteniendo empresas, puesto que estas son generadoras de puestos de trabajo y actividad económica en la ciudad”.