Carrícola lanza una nueva edición del Biodivers (FestiArt) poniendo el foco en artistas emergentes

En ediciones anteriores, la cita ha contado con la presencia de artistas como como Antoni Miró o Rafael Armengol

Carrícola lanza una nueva edición del Biodivers (FestiArt) poniendo el foco en artistas emergentes

Carrícola lanza una nueva edición del Biodivers (FestiArt) poniendo el foco en artistas emergentes / Levante-EMV

Luis Cebrià

El Ayuntamiento de Carrícola ha lanzado la IV edición del Biodivers, un conjunto de iniciativas de diálogo entre arte y naturaleza en un contexto rural, con el propósito poner en valor del patrimonio histórico y natural del municipio, así como otros modos de vida en comunidad.

La edición 2023 se centra en el recorrido de la Ruta dels Camins de l’Aigua, y sus espacios recreativos. Se trata de una de las muestras de patrimonio hidráulico más interesante de la Comunidad Valenciana, con acueductos que se remontan al s. XVIII en un entorno natural privilegiado.

Aquellos artistas que quieran formar parte de la iniciativa tendrán que enviar su propuesta  a biodivers2010@gmail.com, hasta el 23 de septiembre, con una descripción de la intervención y su propuesta de ubicación. Las bases para participar están disponibles en el portal web del municipio (www.carricola.es).

En ediciones anteriores, Biodivers ha contado con artistas como Antoni Miró o Rafael Armengol (2010), Chiara Sgaramella o Moisès Gil (2015) o Rafa Abdón y Milagros Arias (2020). Además, se contemplan proyectos site specific como Solitarias, de Lucía Loren, o Delante /// detrás, del prestigioso escultor Daniel Tejero.

Para 2023 se prevé un total de 6 intervenciones, a instalarse antes de que finalice el año.

El alcalde de Carrícola, Pedro Altabert, reconoce que “en esta edición queremos dar un pequeño impulso a todo el trabajo anterior para consolidarnos como un municipio comprometido con la cultura en conexión con el medio rural y quienes lo habitamos”.

El Biodivers 2023 cuenta con el apoyo de los fondos Next Generation UE, que financian actuaciones del mecanismo de recuperación y resiliencia (MMR).