El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Tercera Federación, en la que los equipos de la Vall de Albaida, Ontinyent 1931 y Atzeneta, volvían a casa.
El equipo de Berna Ballester recibió al Villarreal CF “C” en la tarde del domingo. Los locales fueron los primeros en apostar por el gol, acumulando dos ocasiones en los primeros minutos. Reaccionaron los castellonenses y obligaron a Ferri a intervenir por dos ocasiones para evitar que se avanzaran en el electrónico. Se sucedieron acciones peligrosas por parte de ambos equipos y cuando los de la Vall mejor se encontraban llegó una acción marcada por la mala suerte que termino con un gol en propia portería de Adri Domínguez (0-1). Se sobrepuso al mazazo muy rápido el equipo de Berna Ballester y a los siete minutos, José Ballester, cazó el esférico en una acción de estrategia para devolver la igualdad al marcador (1-1). Con un tanto para cada escuadra se llegó al descanso. El Atzeneta buscó la victoria en la segunda parte y Salva Martí estuvo muy cerca de voltear el marcador. A falta de 15 minutos para el final, el “minusubmarino” disfruto de un penalti a favor, pero el lanzamiento se marchó fuera. Los locales insistieron en los últimos minutos, pero no llegó el gol que desequilibrara el marcador. Los “taronja” suman 4 puntos tras las 2 primeras jornadas de liga.
Por su parte, el Ontinyent 1931 regresaba al Clariano en competición oficial y lo hacía en categoría nacional con unas gradas llenas para recibir al CF Gandía. En la primera parte brilló el trabajo defensivo tanto de los “blanc-i-negres” como del conjunto de la Safor. La mejor ocasión la protagonizo Lluís Felipe en los primeros compases de encuentro, pero no fue suficiente para abrir un marcador que llego sin goles al descanso. Como si de una partida de ajedrez se tratara, Roberto Bas, movió sus piezas dando entrada a dos jugadores eléctricos como son Rafeta y Nico Cabanes. Pocos minutos después se sumaban Juli y Cambreta. A partir de ese momento el dominio fue total para los locales, que buscaron con insistencia la portería del Gandía. Los de la capital de la Vall de Albaida reclamaron un penalti que no concedió el árbitro y poco después Pablo Bonet abandonaba el terreno de juego expulsado. En los últimos minutos de juego, Cambreta luchó un balón en línea de fondo para asistir a Juli que regalo el gol a sus aficionados (1-0). El Ontinyent 1931 suma pleno de victorias tras las dos primeras jornadas de liga disputadas.