Dos camiones han chocado esta pasada madrugada mientras circulaban por la carretera A-35, a la altura del término municipal de Vallada. La colisión ha sido brutal y los bomberos han tenido que actuar para rescatar a uno de los conductores del interior de su vehículo, que había quedado convertido en un amasijo de hierros.

La víctima ha resultado herida leve y ha sido evacuada en una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) hasta el Hospital Lluís Alcanyis de Xàtiva, según han detallado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Accidente de madrugada

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos han sido los que han rescatado al herido en el accidente de tráfico, el suceso se ha producido en torno a las tres de la madrugada. Las causas del choque se encuentran aún bajo investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos han movilizado hasta el lugar de los hechos a una dotación de bomberos procedente del parque de Xàtiva, un sargento de la sede en Alzira y bomberos voluntarios de Vallada, según especifican las mismas fuentes.

Tras ser rescatado del interior del camión siniestrado, el conductor herido ha sido atendido por los equipos médicos de emergencia desplazados al lugar del accidente, que lo han evacuado en estado leve hasta el hospital de Xàtiva.